Anuncios

Núcleo duro de accionistas de Testa vende el 50 por ciento a Blackstone

En la imagen, el logo de la socicmi Merlin en una de sus oficinas en Madrid, el 23 de mayo de 2018. REUTERS/Sergio Pérez

MADRID (Reuters) - La socimi Merlin Properties comunicó el lunes la venta junto a Banco Santander y BBVA de una participación de un 50,01 por ciento de Testa Residencial a una sociedad del grupo Blackstone, que a primera hora anunció una oferta por la empresa.

Testa había dicho en otro comunicado que la sociedad Tropic Real Estate Holding presentó una oferta vinculante por más del 99 por ciento de la compañía, y añadió que el núcleo duro de accionistas venderá su parte a 14,33 euros por acción, valorando Testa en 1.895 millones de euros.

En una nota al regulador, Merlin dijo que ha obtenido 321,2 millones de euros con la venta de su participación en Testa, y BBVA cifró en 478 millones de euros el efectivo obtenido por su 25,24 por ciento, con un impacto positivo en su cuenta de resultados y en el ratio de capital.

BBVA añadió que espera que la operación se complete en el cuarto trimestre de 2018.

Testa, que comenzó a cotizar en julio en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), dijo que la sociedad de Blackstone se ha comprometido a comprar el resto del capital de Testa en las mismas condiciones.

Tras la apertura de mercado, los títulos de Merlin cotizaban con subidas del 0,9 por ciento en el parqué madrileño, mientras que BBVA y Santander subían en torno a un 1,1 por ciento.