Níger: Hallan 200 kilos de cocaína en vehículo de alcalde

·1  min de lectura

NIAMEY, Níger (AP) — La policía de Níger confiscó más de 200 kilos (440 libras) de cocaína hallada en el vehículo del alcalde de un pueblo pequeño en el norte del país, informaron autoridades el miércoles.

Unos 200 paquetes de cocaína fueron hallados el fin de semana en el vehículo del alcalde de Fachi, un pueblo comercial a unos 400 kilómetros (250 millas) al norte de Agadez, informó en un comunicado la Comisión Nacional contra el Narcotráfico.

El alcalde y su chofer fueron llevados a Niamey, la capital de Níger, para ser interrogados. Las autoridades también buscan a otro sospechoso, indicó la declaración, añadiendo que agentes de la Unión Europea participaron en el operativo.

Las confiscaciones de drogas han ido en aumento en el oeste de África, indicio de que los traficantes están usando al continente como puente para llevar la droga de Sudamérica hacia Europa.

En octubre, la Armada de Senegal incautó más de dos toneladas de cocaína hallada en un barco.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.