Las náuseas y vómitos severos durante el embarazo pueden tratarse con medicación

El embarazo es un momento de mucha alegría y expectativa pero no todas las mujeres pueden disfrutarlo a causa del malestar físico que genera. Por ese motivo, especialistas recomiendan tratar con medicación apropiada a las damas que sufren de náuseas y vómitos severos.

“Las náuseas y los vómitos durante el embarazo pueden causar mucho malestar. Sin embargo, comenzar el tratamiento de manera temprana es una manera efectiva de prevenir el surgimiento de síntomas severos y puede reducir el número de admisiones hospitalarias”, dijo Roger Gadsby, de la Universidad de Warwick (Reino Unido)

MALESTAR A TENER EN CUENTA

La mayoría de las embarazadas sufren malestares pero estos son severos en el 30% de las mujeres. Estas molestias no son menores ya que afectan fuertemente la calidad de vida y pueden incluso fomentar la depresión y afectar la relación de pareja. Además, muchos se preocupan al pensar que estos problemas afectan la salud del niño en gestación.

Al contrario de lo que se cree, las náuseas y los vómitos no surgen solo a la mañana, sino que suelen presentarse en distintos momentos del día.

TRATAMIENTOS A CONSIDERAR

Tras revisar diversas investigaciones sobre el tema, los especialistas dijeron que las mujeres con casos severos de náuseas y vómitos deberían analizar la posibilidad de recibir medicación segura que les ayude a aliviar los síntomas.

Gadsby dijo que los antihistamínicos son una opción disponible. La piridoxina o vitamina B6 también se usa para reducir las náuseas. Al día de hoy, no se encontró evidencia de que afecte al feto en formación pero se cree que en altas dosis podría resultar tóxica. Sin embargo, los investigadores sostienen que combinar antihistamínicos con piridoxina en cantidades adecuadas es un tratamiento recomendable.

Los autores también subrayaron que las mujeres que sufrieron de náuseas y vómitos severos en un embarazo anterior deberían comenzar un tratamiento preventivo ni bien se observan síntomas. Esta terapia temprana apunta a reducir la severidad de los síntomas.

Más información haciendo click sobre el logo de WWW.NEOMUNDO.COM.AR

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK