El Nápoli marca aniversario de muerte de Maradona con deslumbrante victoria sobre la Lazio

NÁPOLES, Italia, 28 nov (Reuters) - El Nápoli hizo una exhibición deslumbrante para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Diego Maradona cuando se impuso el domingo por 4-0 sobre la Lazio para quedar con tres puntos de ventaja en la cima de la Serie A en Italia.

Maradona, el astro del club, murió el 25 de noviembre del año pasado y para conmemorar el aniversario, el Nápoli develó una estatua al interior del estadio Diego Armando Maradona antes del partido y sus integrantes vistieron camisetas con la cara del argentino para el choque con la Lazio.

El desempeño estuvo preciso, ya que el equipo local arrasó con la Lazio con un impresionante espectáculo de fútbol ofensivo, y logró una ventaja de 3-0 en 29 minutos gracias a goles de Piotr Zielinski y un doble de Dries Mertens.

Una vez hecho el trabajo, Napoli quitó el pie del acelerador en la segunda mitad, pero la Lazio no registró un solo disparo dentro o fuera del arco en respuesta. Fabián Ruiz puso la guinda del pastel con un cuarto gol al final.

El resultado colocó al Nápoli con tres puntos de ventaja en la cima de la clasificación, después de que el AC Milan cayó en en casa ante el Sassuolo el domingo, mientras que la Lazio bajó al octavo lugar tras su segunda derrota consecutiva en la Serie A.

(Reporte de Peter Hall. Editado en español por Marion Giraldo)