Kvaratskhelia permite al Nápoles seguir volando hacia el 'Scudetto'

El Nápoles dio un paso más hacia el 'Scudetto' al ganar 2-0 al Atalanta, este sábado en la 26ª jornada de la Serie A, donde amplió todavía más su ventaja en la tabla gracias en gran medida al papel de Khvicha Kvaratskhelia, autor del gol que desbloqueó el partido.

Los napolitanos, derrotados en la anterior jornada en casa por la Lazio, llegaron a esta jornada con 15 puntos sobre el segundo clasificado, el Inter de Milán, que el viernes fue derrotado 2-1 en el campo de la Spezia (17ª) y queda ahora descolgado a 18 puntos del primer clasificado.

La Lazio (3ª) no pasó del empate 0-0 en el campo del Bolonia (7º) en el último partido del día, dejando pasar la ocasión de ponerse segunda -está ahora a un punto del Inter- y quedando a 19 puntos de un Nápoles que ve cada vez más en su mano ser campeón de Italia, algo que no logra desde los años de Diego Maradona (1987 y 1990).

"Todos queremos conseguirlo (el título de la Serie A), pero todavía quedan partidos. Vamos a tener que salir a jugarlos y tratar de repetir en ellos lo que estamos haciendo", afirmó a DAZN el entrenador del Nápoles, Luciano Spalletti.

El georgiano Kvaratskhelia, sensación de la temporada en el 'Calcio', encarriló el partido de este sábado a la hora de juego con una gran jugada que culminó con un tiro justo debajo del larguero, para poner el 1 a 0 en el minuto 60.

No contento con ser el mejor asistente de esta Serie A (9), el extremo de 23 años firmó así su undécimo gol, confirmándose como el otro gran protagonista ofensivo del Nápoles, junto a Victor Osimhen (máximo goleador del torneo con 19 dianas). El nigeriano no marcó en este partido y tuvo que contentarse con dar el pase para el gol de 'Kvradona'.

- Alerta por Kim Min-jae -

El arquero argentino Juan Musso había estado hasta entonces perfecto para frenar al Nápoles, especialmente ante intentos de Matteo Politano (6, 41) y Osimhen (48).

Pese a ponerse en ventaja, el Nápoles no cesó de presionar y amplió su ventaja en el 77 gracias al kosovar Amir Rrahmani, asegurando así una victoria balsámica tras el resbalón de la pasada semana contra la Lazio.

El triunfo llega además a cuatro días de recibir al Eintracht Fráncfort en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones europea, donde el líder italiano tratará de terminar un trabajo que tiene ya muy avanzado gracias a su victoria 2 a 0 en la ida en Alemania.

El único aspecto negativo del partido del sábado para el Nápoles fue la lesión del defensa surcoreano Kim Min-jae (76), con dolor en el gemelo de la pierna derecha.

Spalletti quiso restar dramatismo a este contratiempo después del partido: "¡Está muy bien! Acabo de decirle que no se invente nada, que mañana (domingo) tiene que entrenar".

El Atalanta (6º) sufre así su cuarta derrota en los seis últimos partidos. Los colombianos Luis Muriel (73) y Duván Zapata (74) habían intentando igualar cuando iba un tanto abajo en el marcador, pero sin éxito. El gol de Rrahmani fulminó ya las esperanzas del equipo de Bérgamo de puntuar en el estadio Diego Maradona.

Por su parte, la Lazio fue incapaz de ganar en Bolonia (0-0).

Pedro (15) y Luis Alberto (35) tuvieron buenas ocasiones para la Lazio en la primera parte, pero el Bolonia también tuvo sus ocasiones, con un remate al palo de Lewis Ferguson (28) y una oportunidad de Musa Barrow (82).

La Lazio queda con dos puntos más que Roma (4ª) y AC Milan (5º), que le pueden superar en la tabla, y hasta sacarle de la 'zona Champions', si ganan al Sassuolo (13º) el domingo y a la Salernitana (16ª) el lunes, respectivamente.

En el primer partido del sábado, el Udinese (9º) se impuso 1 a 0 en el terreno del Empoli (14º), con un tanto del brasileño Rodrigo Becao en el minuto 54.

bur-alu/dr/mcd