Myrka Dellanos se defiende de las críticas por abrir debate sobre la apertura de las iglesias

La permanencia en casa con motivo del coronavirus ha hecho que importantes personalidades del mundo de la comunicación nos traigan desde sus hogares entrevistas e historias de lo más interesantes. Así lo hizo nuestra querida Myrka Dellanos al entrevistar al Pastor José Luis Sáenz, de la Iglesia Favorday en Los Ángeles.

Con él abrió un debate muy en boga en estos momentos: ¿se deben abrir las iglesias y otros templos de oración en este periodo de pandemia? La co-presentadora de Al Rojo Vivo analizó el tema con su entrevistado llegando a la conclusión de que con precaución y tomando las medidas necesarias sí que se podría dar ese paso, al menos dar la opción a quien sí quiera hacerlo.

Un argumento que algunas personas no compartieron y así se lo hicieron saber en su perfil de Instagram, donde Myrka publicó la interesante entrevista ya al alcance de todos. "Cuiden su salud y la de los demás, desde casa podemos orar, no solo por estar metidos en una iglesia, la situación está crítica, están saliendo muchos enfermos ahora mismo", le decía uno de sus seguidores en contra de la apertura.

Con la elegancia y el saber estar que le caracteriza, la conductora de origen cubano respondió amablemente a quienes rebatieron la posibilidad de empezar a abrir estos espacios tan necesarios como otros para el ser humano.

"Abrieron las licorerías, los cines y muchos otros negocios, las iglesias son esenciales para muchas personas. Mientras se tomen medidas de precaución, cada quien que decida", contestó firme.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

La comunicadora deja la decisión al libre albedrío. Cada uno es libre de hacer pero siempre sin poner en peligro la salud de los demás. La propia Myrka aseguró que hasta el momento ella ha estado reuniéndose con su grupo de la iglesia a través de Zoom respetando cada ápice de la cuarentena.

IG/Myrka Dellanos

Sin embargo, tanto ella como sus compañeros se plantean la posibilidad de empezar con encuentros en persona y, por supuesto, siempre respetando la distancia de seguridad. "Vamos a tener seis pies de distancia y lo vamos a hacer afuera porque ya tenemos el deseo de vernos personalmente", dijo animada.

Myrka recalcó las palabras de esta semana de Donald Trump quien considera que las iglesias sí son un lugar y servicio esencial para los ciudadanos. Un tema tan interesante como polémico del que nos dejó constancia en sus redes para todos aquellos que no tuvieron oportunidad de verlo en directo.