Myers pega un grand slam, Padres ganan 14-5 a los Rockies

El jugador de los Padres de San Diego Wil Myers observa la pelota tras pegar un grand slam en el primer inning de su juego contra los Rockies de Colorado, el martes 8 de septiembre de 2020 en San Diego. (AP Foto/Gregory Bull)

SAN DIEGO, California, EE.UU, (AP) — Wil Myers jonroneó dos veces, incluido el 7mo grand slam de San Diego esta temporada, Austin Nola pegó un batazo de tres carreras y Mike Clevinger impresionó en su debut en casa para los Padres, que aplastaron 14-5 el martes a los Rockies de Colorado.

Los Padres, que van camino de su primera postemporada desde 2006, ganaron su tercer juego seguido y el séptimo de nueve.

Myers logró su slam en un primer inning de cinco carreras y después conectó otro vuelacercas en el primer turno del séptimo. Los Padres han logrado seis grand slams desde el 17 de agosto y fueron el primer equipo de la historia en firmar un grand slam en cuatro juegos seguidos.

Clevinger (2-2) se centró después de permitir un jonrón de tres carreras de Nolan Arenado en el tercero. El derecho, fichado en un costoso acuerdo con Cleveland, contuvo a los Rockies a cuatro carreras y cinco hits en cinco innings, ponchó a ocho y dio un boleto.

El abridor de los Rockies Chi Chi González (0-1) aguantó apenas cinco bateadores tras dar pasaporte a los tres primeros, ponchar a Mitch Moreland y después alcanzar a Austin Nola con la pelota, provocando una carrera.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1. El venezolano Elías Díaz de 2-0.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatís Jr. de 2-0 con dos anotadas; Jorge Mateo de 1-0. El curazoleño Jurickson Profar de 4-2 con una anotada y una remolcada.