My French Film Festival, muestra de cine compatible con la pandemia

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- La 12 edición del My French Film Festival será una muestra enfocada en mostrar la diversidad del cine francés al público mexicano, sin importar las condiciones de la pandemia pues se lleva a cabo de forma virtual desde sus inicios.

Ficción, documental, drama y animación son algunos de los géneros que se abordarán en un mes de funciones gratuitas, según detalló Benoît Martin, agregado audiovisual en la Embajada de Francia en México.

"Es un festival compatible con la pandemia nosotros en el IFAL (Instituto Francés de América Latina) habíamos pensado una serie de funciones públicas en Ciudad de México y Guadalajara que tuvimos que cancelar pero el evento es en línea así que no hubo mucho cambio", dijo Benoit a EL UNIVERSAL durante la conferencia de prensa de presentación.

En total serán 27 proyectos, 10 largometrajes y 17 cortometrajes franceses con subtítulos en español que estarán disponibles a través de sitios de cine de arte mexicano como Filmin Latino, Cinemauno.com, Plataforma Cine, Amazon Instant video, Apple TV y Google play.

La edición durará del 14 de enero al 14 de febrero y dentro del jurado de este año participa la mexicana Michelle Couttolenc, quien ganó un Premio Oscar en 2021 por mejor sonido en la película "Sound of metal".

"(El festival) empezó cuando todavía las grandes plataformas de streaming no eran lo que son, cuando Netflix era algo que cambiaban por DVD en casa, tuvimos suerte porque no tuvimos que adaptarnos por el Covid", señaló.

"Sabemos también que el público quiere regresar a las salas de cine, la gente tuvo que ver muchas películas en casa y espero que no estén hartos. El festival ha ido creciendo y en 2020 hicimos una edición especial que se llamaba 'My film festival quédate en casa', ahora esperamos que nos vaya igual de bien", agregó.

Algunos de los participantes como la actriz Naian González Norvind, quien será madrina en esta edición, no pudieron asistir debido a los casos de positivos que se han presentado en los últimos días, pues han convivido con personas contagiadas, incluso el director de "Médico de noche", Elie Wajeman, llegó a México con la noticia de que es portador del virus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.