MWC 2021: Una feria deslucida y una incógnita para el futuro

·2  min de lectura
Señales es el podcast de tecnología de LA NACION
Señales es el podcast de tecnología de LA NACION

En este episodio de Señales, nuestro podcast de tecnología, Ariel Torres, Guillermo Tomoyose y Ricardo Sametband repasan las pocas noticias que dejó el MWC 2021, el Congreso Mundial de Movilidad que se hizo los últimos días de junio, y que fue el primer evento de tecnología masivo presencial desde el inicio de la pandemia.

  • Ya se había cancelado la edición 2020; este año se retrasó (suele ser en febrero) y recibió menos de un tercio de los asistentes (en 2020 fueron 100.000)

  • Las firmas grandes no alquilaron stands: ni Samsung ni Ericsson, Nokia, Sony, Facebook, LG o Xiaomi

  • Para Barcelona cada feria representa unos 500 millones de dólares; la cancelación, o la versión semipresencial, afectan a toda la ciudad

  • Hubo algún que otro anuncio, como una cafetera que se controla con la mirada, una remera con sensores vitales, un teléfono que cambia de color cuando te llaman o una tableta que se puede usar de monitor.

  • Hace tiempo que se habla de la pérdida de relevancia de estos eventos cuando es tan fácil acceder a la información digital, y cuando muchas empresas prefieren hacer eventos individuales donde sus anuncios no se mezclen con las de sus competidores

  • El MWC 2022 ya tiene fecha para febrero próximo; lo mismo con la CES 2022 de Las Vegas (enero del año próximo); la IFA 2021 de Berlín, que tiene la particularidad de estar abierta al público, suspendió la versión presencial de este año y apunta a volver a recibir al público en septiembre de 2022.

Escuchá otros episodios del podcast

Suscribite al podcast

Señales es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.

¿No sabés qué es un podcast? Acá te lo explicamos fácil

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.