MWC 2019: Energizer tiene un smartphone-ladrillo para los que siempre están sin batería

LA NACION

Nadie puede quejarse de un MWC 2019 que no tenga novedades: la edición de este año de la clásica feria de tecnología móvil ha llegado con varios dispositivos interesantes, entre teléfonos que se doblan, que leen la palma de la mano, que tienen múltiples cámaras y más.

Y en esa refriega de noticias llega Energizer Mobile, la marca que promueve la firma francesa Avenir para aprovechar la licencia de una compañía más conocida por sus pilas, y vender un teléfono, el Energizer P18K Pop, que tienen una batería interna de 18.000 mAh.

Para tener una referencia: un teléfono normal tiene una batería que ronda los 3000/3500 mAh; un teléfono con buena batería tiene 5000 mAh. Este modelo tiene cinco o seis veces eso.

Semejante batería implica que el teléfono tiene un grosor de 18 mm en un mundo en el que la mayoría de los teléfonos de alta gama ronda los 8 mm... así que llevarlo en un bolsillo puede ser un problema. La ventaja, claro, es que su autonomía es de una semana, según el fabricante.

El teléfono tiene USB-C para acelerar la carga, que toma 8 horas con un cargador rápido. También tiene una pantalla de 6,2 pulgadas, un chip MediaTek, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, triple cámara trasera de 12 megapixeles, una doble cámara frontal que sale de adentro del equipo y Android 9. La compañía dice que estará a la venta a mitad de año.