Mutantes someten al coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- En los cómics, los mutantes de Marvel han combatido a un sinnúmero de villanos, desde Galactus hasta Thanos. Ahora, los Nuevos Mutantes han tenido que luchar contra nuevos villanos menos intergalácticos pero más mortales, uno de ellos, el Coronavirus.

Filmada hace tres años, "The New Mutants" ha tenido muchos altibajos, desde regresos al set para filmar nuevas escenas hasta cuatro cambios de fecha —la película se estrenaría el 3 de abril de este año— y aún con todo, estos mutantes tuvieron que luchar contra la amenaza del Covid-19.

"Pensamos que este momento nunca llegaría, por eso cuando nos dijeron que en abril estrenaría, todos estábamos felices y cuando empezó la pandemia quedamos en un limbo, fueron momentos complicados", detalló en entrevista el director, Josh Boone.

El cineasta se volvió a reunir con parte del elenco conformado por Maisie Williams, Anya Taylor-Joy y Henry Zaga ayer a través de Zoom, quienes celebraron que después de tanta lucha para que el filme debutara, es que será el próximo 3 de septiembre que llegue a las salas de cine mexicanas.

"Ha sido un viaje lleno de momentos felices y tristes; creemos que es una buena historia y la pandemia hizo que tuviéramos miedo. Para el mundo entero el Covid es nuestro enemigo y para nosotros aún más, pues hizo que nos preguntáramos si algún día se estrenaría", comentó Maisie, conocida por su personaje de Arya Stark en "Game of thrones".

Esta nueva película del universo X- Men, confesaron sus protagonistas, ha vivido infinidad de batallas, otra de ellas fue los diversos reshoots (regrabaciones) que tuvo los meses posteriores a que terminaron la producción.

"Hicimos reshoots como cinco veces, la película evolucionó bastante conforme la fuimos filmando, pero les puedo decir que respetamos la misma historia y la misma intención, sólo fue cambiando la manera en la que la trabajamos y los ángulos en los que la fuimos moldeando, pero es el mismo material", señaló el director.

En una reunión virtual, "The New Mutants" fue descrita por el elenco como un filme de superhéroes mezclado con una película de horror. La cinta está basada en la serie de cómics de Marvel del mismo nombre, en la cual cinco jóvenes, que poseen poderes especiales, son llevados a una institución secreta para someterse a tratamientos que, supuestamente, los curarán de los peligros de sus poderes.

La película muestra la historia de los mutantes Danielle Moonstar, también conocida como Mirage (Blu Hunt), quien crea ilusiones a partir de los miedos de otras personas; Rahne Sinclair (Maisie Williams), quien se transforma en el hombre lobo Wolfsbane; Sam Guthrie (Charlie Heaton), quien, como Cannonball, puede volar a velocidades de chorro protegido por un campo de fuerza; Roberto da Costa alias Sunspot (Henry Zaga), que absorbe y canaliza la energía solar; e Illyana Rasputin alias Magik (Anya Taylor-Joy).

Para adentrarse en este terrorífico mundo, el director decidió filmar en el Medfield State Hospital, un lugar con más de 150 años de antigüedad que fungió como hospital psiquiátrico, en el que además se cometieron asesinatos.

"La vibra del lugar era fuerte, pocos se atrevían a andar solos por el hospital, fue raro. Filmamos una escena en un ático y nos dijeron que alguien se había ahorcado allí tal vez 40 años antes, dijeron que incluso podría haber sido más de una persona", recordó Boone.

Nueva generación

Cinco jóvenes mutantes acapararán la pantalla

01 Los estudiantes del Profesor X debutaron en 1982 en Marvel Graphic Novel #4. Su colección empezó un año después.

02 La cinta está escrita por Josh Boone y Knate Lee, basándose en las historias de Chris Claremont, Bob McLeod, Len Wein y Dave Cockrum.

03 Marilyn Manson es parte de la banda sonora del filme con el tema "Cry little sister".