Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Nuevos Mutantes podría ser estrenada en Disney Plus o Hulu

Los Nuevos Mutantes podría ser estrenada en Disney Plus o Hulu
Los Nuevos Mutantes podría ser estrenada en Disney Plus o Hulu

Esto parece un cuento de nunca acabar, los muchos retrasos que ha tenido Los Nuevos Mutantes la hacen parecer realmente una película maldita, pero hay una luz de esperanza pues podría ser estrenada directamente en Disney Plus u otra plataforma de streaming, con lo que los fans del universo X-Men y de Marvel tendrían la oportunidad de disfrutarla sin esperar varios meses hasta su llegada a los cines.

También te puede interesar: Disney Plus anuncia fechas de estreno para sus series Marvel

Originalmente Los Nuevos Mutantes llegaría en abril de 2018, pero poco después se retrasó su estreno hasta febrero de 2019 y luego hasta agosto de 2019. Supuestamente el director Josh Boone realizaría varios reshoots para convertir a la cinta en su mejor versión posible, pero estos nunca se llevaron a cabo y Disney anunció que su llegada a los cines sería en abril de 2020. Para nuestra desgracia el COVID-19 tomó por sorpresa al mundo entero y su estreno se canceló indefinidamente.

Hace poco los fans comenzaron una campaña en Twitter para pedir que Los Nuevos Mutantes sea estrenada en Disney Plus o Hulu (ambas plataformas pertenecen a The Walt Disney Company), y según un rumor del canal de YouTube Lords of the Long Box la compañía realmente va a cumplir ese sueño de los fanáticos. Pero, ¿hay razones para creer en el rumor?

Primero debemos recordar que la compra de Fox por parte de Disney no ha significado grandes éxitos en taquilla sino todo lo contrario. X-Men: Dark Phoenix (29%) fue un fracaso atronador y Los Nuevos Mutantes, según las estimaciones, no correría con mucha mejor suerte en su paso por los cines. Otras producciones de Fox que han sido un fracaso para Disney son Ad Astra: Hacia las Estrellas (90%), Amenaza en lo Profundo (40%) y El Llamado Salvaje (80%). Con un historial tan malo y con la crisis económica que enfrenta el mundo entero, es de esperar que la compañía del ratón tome las precauciones necesarias para perder la menor cantidad de dinero posible, y una acción inteligente sería lanzar Los Nuevos Mutantes en una de sus plataformas de streaming.

También te recomendamos: Batman apareció con su batimóvil en las calles de México para luchar contra el coronavirus

Otra razón para creer en la verdad de este rumor, es que hace poco se anunciaron las nuevas fechas de estreno para Mulan, Black Widow, y para toda la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, pero de Los Nuevos Mutantes no se anunció nada. Y para rematar, la confirmación parece encontrarse en las palabras del ex-CEO de Disney, Bob Iger, quien en entrevista con Barrons dijo lo siguiente (vía Slash Film):

Hay algunas [películas] que hemos decidido poner en Disney +. Ya anunciamos una, Artemis Fowl, que habría sido lanzada en los cines. Otras simplemente las hemos retrasado. En algunos casos, hemos trasladado las cosas a Disney + más rápido de lo que lo habríamos hecho. Frozen 2 fue un ejemplo de ello, pero Unidos sería el mejor ejemplo. Estaba en los cines cuando esto sucedió. Adelantamos por dos semanas el período de pago por visión para que la gente pudiera comprarla y poseerla. Y luego terminamos poniéndola en Disney +. En cuanto a las películas que seguirán después de Artemis, puede haber algunas más que terminemos poniendo directamente en Disney +, pero en su mayor parte muchas de las grandes películas de Disney, simplemente esperaremos los espacios.

No te vayas sin leer: Los Nuevos Mutantes: Fans exigen su estreno en Disney Plus

Artemis Fowl es una adaptación cinematográfica de la novela de Eoin Colfer , dirigida por Kenneth Branagh. Su estreno estaba programado para el 29 de mayo, pero ahora se encuentra en Disney+ para el disfrute de los usuarios. Esperemos que pronto se anuncie que Los Nuevos Mutantes llegará a streaming para que podamos juzgar debidamente el trabajo de Josh Boone y compañía.