Musk vuelve a retrasar el lanzamiento de la verificación de pago en Twitter

Elon Musk, el jefe de Twitter, pospuso el relanzamiento de un nuevo sistema de autenticación de cuentas de la plataforma, que consistirá en una suscripción de pago, sin adelantar una fecha de inicio.

"Se pospone el nuevo lanzamiento de Blue Verified hasta que haya un alto nivel de confianza en la detención del robo de identidad", tuiteó Musk en la noche del lunes.

"Probablemente habrá un color diferente para las organizaciones y para las personas", agregó.

Musk había anunciado la semana pasada que este nuevo sistema se relanzaría el 29 de noviembre.

Agregar una opción de verificación para suscriptores, abierta a todos los usuarios por ocho dólares al mes, ha sido uno de los grandes proyectos del multimillonario desde que compró la red social a fines de octubre.

A principios de este mes, Musk dijo que el relanzamiento del servicio de suscripción paga de Twitter incluiría la autenticación de la cuenta, argumentando que el plan cambiaría el "sistema actual de señores y campesinos" de la plataforma y crearía una nueva fuente de ingresos para la empresa.

Pero un primer intento de lanzar la función en el iPhone vio una vergonzosa avalancha de cuentas falsas que asustaron a los anunciantes.

Las cuentas verificadas con millones de seguidores fueron prohibidas luego de que su nombre de usuario fuera cambiado a "Elon Musk".

Twitter suspendió la verificación paga y restableció la insignia gris "oficial" en las cuentas pertenecientes a figuras públicas y organizaciones importantes.

Desde entonces, el multimillonario restableció algunas de las cuentas prohibidas que lo suplantaron, incluida la de la comediante Kathy Griffin.

Antes de que Musk adquiriera Twitter, la plataforma ofrecía verificación de identidad gratuita para organizaciones y figuras públicas, mientras que Twitter Blue ofrecía funciones de personalización no relacionadas.

Twitter Blue es parte de los planes del también propietario de Tesla y Space X para diversificar las fuentes de ingresos de la empresa, cuya salud financiera depende en gran medida de los ingresos publicitarios.

Desde la adquisición, varios anunciantes importantes, incluidos Volkswagen Group, General Motors y General Mills, han anunciado que suspenderán su publicidad en Twitter.

dho/vk/dva/ssy/db/yow