Musk puede usar afirmaciones de denunciante, pero jueza no retrasará el juicio de Twitter

·1  min de lectura

Por Tom Hals

7 sep (Reuters) - Una jueza de Delaware accedió el miércoles a la petición de Elon Musk de sumar las afirmaciones de un denunciante a su demanda contra Twitter Inc., pero negó la petición del multimillonario de retrasar el juicio por los intentos de Musk de abandonar su acuerdo de 44.000 millones de dólares por la compañía, según una orden judicial.

"Estoy convencida de que incluso un retraso de cuatro semanas supondría un riesgo de mayor daño para Twitter", escribió la jueza Kathaleen McCormick de la Corte de Equidad de Delaware.

El equipo legal de Musk argumentó el martes en el tribunal que la justicia exigía retrasar el juicio de cinco días, cuyo inicio actualmente está programado para el 17 de octubre, para poder investigar las acusaciones de que Twitter falseó la seguridad de sus datos.

El mes pasado se hicieron públicas unas denuncias que proporcionaron a Musk, la persona más rica del mundo, nueva munición para reforzar lo que, según los expertos legales, era un intento a largo plazo de abandonar el acuerdo sin pagar una cuota de rescisión de 1.000 millones de dólares.

El antiguo jefe de seguridad de Twitter, Peiter Zatko, un afamado pirata informático conocido como "Mudge", dijo en una queja a los reguladores que la empresa representó falsamente que tenía un sólido plan de seguridad de datos.

Twitter ha demandado a Musk para que cumpla su acuerdo de abril de comprar la empresa por 54,20 dólares por acción.

(Reporte de Tom Hals en Wilmington, Delaware; Editado en Español por Ricardo Figueroa)