Musk sostiene reunión virtual con empleados de Twitter

·2  min de lectura
ARCHIVO - Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, acude a la inauguración de la fábrica de Tesla Berlin Brandenburg en Gruenheide, Alemania, el 22 de marzo de 2022. (Patrick Pleul/Pool vía AP, archivo) (ASSOCIATED PRESS)

En una decisión inusual en lo que ha sido una oferta inusual de compra de Twitter de parte del hombre más rico del mundo, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se reunió virtualmente el jueves con los empleados de la plataforma social pese a que aún no ha cerrado su oferta de 44.000 millones de dólares.

“La confianza hace la confianza. Tiendo a ser extremadamente literal en lo que digo... Uno no quiere tener que leer entre líneas. Uno simplemente puede leer las líneas”, señaló Musk en la reunión, según un tuit de Nola Weinstein, directora global de experiencias de marca y compromiso de Twitter.

De momento, Weinstein no ha respondido a un mensaje en busca de más declaraciones. Twitter se negó a comentar.

El director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, anunció la reunión con los empleados en un email el lunes, diciendo que podrían enviar sus preguntas por adelantado, de acuerdo con el periódico The Wall Street Journal.

La reunión es un “paso claro en la dirección correcta hacia las posibilidades de que se llegue a un acuerdo y una medida estratégica inteligente, ya que los empleados de Twitter se han quedado en la oscuridad durante los últimos meses y tienen muchas preguntas durante este período volátil de incertidumbre”, indicó el analista de Wedbush, Daniel Ives.

Uno de los puntos clave de Musk en la reunión, que comenzó a las 9:00 de la mañana —hora del Pacífico_, fue hacer que Twitter sea “tan convincente que uno no pueda vivir sin él”, tuiteó Weinstein. Musk, que tiene más de 98 millones de seguidores en Twitter y es uno de los usuarios más prolíficos de la plataforma, añadió que mientras algunas personas “usan su cabello para expresarse, yo uso Twitter”, según Weinstein.

Musk llegó a un acuerdo para adquirir Twitter en abril, pero ha chocado repetidamente con la compañía desde entonces por la cantidad de bots o cuentas falsas que existen en la plataforma de redes sociales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.