Musk señala a Twitter de 'resistirse' a sus demandas y amenaza con retirar su oferta

·2  min de lectura

Elon Musk, dueño de los autos eléctricos Tesla y la aeroespacial SpaceX, amenaza nuevamente con retirar su oferta de compra de Twitter por 44.000 millones de dólares. Según Musk, la empresa no ha revelado el número de cuentas falsas o spam. Por tanto, de no suplir esta exigencia del magnate, la compra podría fracasar.

Elon Musk y Twitter empiezan un nuevo episodio desde el anuncio público de la oferta de adquisición de Twitter por parte del magnate. Por medio de una carta, filtrada a los medios de comunicación, se conoció que Musk hizo una nueva advertencia a la empresa señalando que Twitter estaría "resistiéndose y frustrando" la información.

La falta de transparencia sobre las cuentas falsas que Musk exige conocer ha ocasionado la molestia del empresario, que ha señalado que esto sería un "claro incumplimiento material" de los términos del acuerdo de compra.

La carta, firmada nominalmente por su abogado -razón por la cual Musk es citado en tercera persona-, insiste en varias ocasiones en que Twitter "ha rechazado proveer la información que el señor Musk ha solicitado repetidamente desde el 9 de mayo".

La carta sostiene que "Musk no tiene por qué ofrecer explicaciones de sus argumentos para requerir esos datos, ni plegarse a las nuevas condiciones que la compañía ha tratado de imponer en su derecho contractual a esos datos solicitados".

El multimillonario, que sostiene ser un defensor de la libertad de expresión, suspendió temporalmente el acuerdo a mediados de mayo y dijo que no seguirá adelante con la oferta hasta que Twitter muestre pruebas de que los bots de spam representan menos del 5% de sus usuarios totales.

Twitter responde a la presión de Musk

Con EFE y Reuters


Leer más

Leer tambien:
Musk consigue más de USD 7.000 millones de dólares para financiar compra de Twitter
Elon Musk y Twitter: el modelo de oligarcas digitales
Elon Musk pone "en pausa" el acuerdo de compra de Twitter por USD 44.000 millones

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.