Musk pregunta en Twitter si debe vender el 10% de sus acciones en Tesla

·1  min de lectura
El fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, el 14 de mayo de 2019 en la presentación del nuevo Modelo Y en Hawthorne (California, EEUU) (AFP/Frederic J. Brown)

¿Nueva locura o verdadera pregunta? Elon Musk pidió el sábado a sus 62 millones de seguidores en Twitter si debe vender el 10% de sus acciones en Tesla, y aseguró que respetará su decisión.

El excéntrico fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla parece apuntar a una nueva propuesta de los demócratas, que quieren aumentar los impuestos de los más ricos al gravar sus acciones, las cuales generalmente solo se gravan cuando son vendidas.

"Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio para evadir impuestos, así que propongo vender 10% de mis acciones de Tesla", escribió Musk en un tuit.

"¿Estáis de acuerdo?", pregunta luego a los internautas, proponiendo votar "si" o "no".

"Respetaré los resultados del sondeo, cualquiera que sea su conclusión", agregó el multimillonario.

Hacia las 00H00 GMT las respuestas se inclinaban en 53% a favor del "si".

Según Bloomberg, Musk poseía al 10 de junio 17% de las acciones en circulación de Tesla, que valen actualmente 208.370 millones de dólares. El empresario también recibió una amplio paquete de opciones sobre acciones y acciones convertibles como remuneración.

Con sus participaciones en otras empresas, Neuralink y, sobre todo, SpaceX, Musk es en teoría el hombre más rico del mundo con una fortuna estimada por Bloomberg en más de 338.000 millones de dólares.

"Tengan en cuenta que no recibo salario en efectivo ni bonificaciones, en ningún lado", resalta Musk en Twitter. "Solo tengo acciones, por lo tanto, la única manera para mí de pagar impuestos personalmente es vendiendo acciones", agrega.

jum/lpt/dl/gm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.