Anuncios

Musk acusa de 'pedófilo' a uno de los rescatistas de Tailandia que dijo que su submarino no servía

El intento de participación de Elon Musk, CEO de Tesla, en el operativo de rescate de los 12 niños atrapados junto a su entrenador en una cueva en Tailandia le valió un buen número de críticas. Envió un ‘mini-submarino’ que no servía y algunos le acusaron de oportunista. Con los pequeños a salvo, la polémica sobre este tema no solo no se ha calmado, sino que ha arreciado después de que uno de los rescatistas calificase la iniciativa de Musk de “un truco de relaciones públicas”. A este no le gustaron sus palabras y contraatacó llamándole pedófilo en Twitter. Después lo borró, pero hay constancia de lo que dijo y el aludido asegura que esto no acaba aquí, que se está pensando si denunciarle.

El CEO de Space X, Elon Musk, acusó de pedófilo a uno de los británicos que participó en el rescate de los niños de Tailandia después de que este calificase su submarino como una acció de “relaciones públicas”. (Foto: Mark Brake/Getty Images)
El CEO de Space X, Elon Musk, acusó de pedófilo a uno de los británicos que participó en el rescate de los niños de Tailandia después de que este calificase su submarino como una acció de “relaciones públicas”. (Foto: Mark Brake/Getty Images)

La pataleta tuitera le puede costar cara a Elon Musk. Que al jefe de Space X no le gusta que le lleven la contraria es algo que ha quedado patente en más de una ocasión. Es más, hace solo unos días, ya tuvo sus más y sus menos a costa del ‘mini-submarino’ que envió Tailandia para ayudar en el rescate de los niños atrapados en la cueva. En aquella ocasión fue con Narongsak Osatanakorn, jefe del centro de comando conjunto, quien declaró en una entrevista que el aparato no servía, que era muy sofisticado, pero poco práctico para el terreno al que se enfrentaban.

Como respuesta, Musk le desautorizó a quien había hecho estas declaraciones degradándole de categoría y diciendo que no era un experto en el tema. Una polémica a costa del sumbarino que ha subido unos cuantos grados en cuanto a la tensión después de que atacase, en lo personal, a otra persona crítica con su actuación en la crisis de la cueva tailandesa. Esta vez, el blanco de sus iras ha sido un buzo británico.

La CNN ha publicado este fin de semana una entrevista con Vernon Unsworth, británico de 63 años afincado en Tailandia que fue parte importante del equipo de rescate de los niños. Según su opinión, el ‘mini-submarino’ de Tesla no era útil dado su tamaño y su rigidez, era imposible que pudiese acceder a la zona. Para Unsworth, enviarlo no fue más que, literalmente, “un truco de relaciones públicas”.

Las declaraciones de este rescatista llegaron a oídos de Musk y este estalló en Twitter con una pataleta que le puede costar una demanda. El multimillonario aseguró en varios mensaje que grabaría un vídeo que demostraría que su submarino sí que podría haber llegado a los niños y le dirigió unas palabras directamente a Unsworth. “Lo siento chico ‘pedo’ [pedófilo], realmente lo pediste”, escribió.

Entonces, un tuitero, por aclarar lo que acababa de leer, dijo que Musk se estaba refiriendo “al tipo que encontró a los niños” como ‘pedo’ [pedófilo]. El jefe de Tesla, lejos de corregirse, disculparse o cualquier otra variante de esto, se reafirmó comentado que se apostaba un dólar a que su afirmación era cierta. Después debió pensar fríamente lo que había hecho y borró los tuits, aunque ya era tarde. La polémica estaba encendida y las capturas de sus mensajes, hechas. De hecho, el aludido dice que tiene copias guardadas.

En declaraciones a The Guardian, Unsworth ha reconocido sentirse “asombrado y muy enfadado” por un ataque tan personal y sin fundamento. “Creo que me ha llamado un pedófilo. Creo que la gente se da cuenta de qué tipo de persona es [Musk]”, ha asegurado. Sobre si daba el tema por zanjado o pensaba tomar acciones legales, el rescatista británico ha dicho que “sí, no está terminado”.

Residente en Tailandia y con un profundo conocimiento del sistema de cuevas, su participación en la operación de rescate fue capital para dar con la ubicación exacta de los niños en Mae Sai, según señala el diario británico. Unsworth fue uno de los primeros en acudir a la zona. Sobre las acusaciones de Musk, solo ha dicho que “tengo mucho apoyo de personas de todo el mundo asombradas por sus comentarios infundados” y que ni le conoce ni quiere conocerle.