Al musical "Hoy no me puedo levantar" lo llevarán al cine

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- El musical "Hoy no me puedo levantar" llegará a la pantalla grande, así lo anunció el productor teatral Alejandro Gou, quien ahora tiene la vista puesta en el cine y quiere que su autor Nacho Cano, exMecano, esté involucrado en todos los aspectos en este proyecto.

"Antes Nacho Cano no podía intervenir porque había vendido los derechos a Ángel Suárez (productor español), pero ahora que se le vencieron y yo los compré mundialmente, pues yo le regresé el acta de nacimiento de su obra a Nacho Cano, cuando se lo dije se puso feliz", dijo Alejandro Gou, quien en este momento tiene en temporada este musical en el Centro Cultural Teatro II.

Gou comentó que ahora que él es dueño de los derechos de "Hoy no me puedo levantar" a nivel mundial, se asociará con Nacho Cano para llevar esta historia a la pantalla grande y además volver a montar el musical en España, con un elenco mexicano y español.

"Estoy en pláticas con Netflix y Amazon, ahorita estamos en el preproyecto, en el momento que tengo los derechos, me asocie con Nacho Cano y queremos hacerla; ahora viene todo lo demás para lo que falta mucho tiempo, pero creo que puede ser un hitazo la película".

Como siempre lo ha hecho, Alejandro Gou se rodea de expertos en lo que sea que desee hacer, en esta ocasión ha pensado en Mónica Lozano para producir el proyecto, a quien conoció a través del productor de teatro Claudio Carrera.

"Como yo no soy especialista en cine, me acerco a los mejores en cine".

Próximamente viajará a España para concretar la colaboración con Nacho Cano, así que va paso por paso, por lo que no puede hablar aún de cuándo comenzaría a rodar, de lo que sí está casi seguro es que Rogelio Suárez podría ir de nueva cuenta como el Chakas.

"Forma parte de los intocables, no hay Hoy no me puedo levantar sin Chakas, pero ya veremos con Nacho Cano que es quien tiene la última palabra".

Apertura a los nuevos talentos

Un video en TikTok hizo no sólo hizo viral al payaso Chacharín, también está a punto de cambiarle la vida, porque el productor Alejandro Gou le ofreció el día de ayer formar parte del "Tenorio Cómico", en el lugar que fuera de Cepillín (q.e.p.d.).

"Lo contraté por dos cosas, uno, que es más popular que cualquier otro payaso en México y yo necesito mercadotecnia en mi obra, y segundo, es darle la oportunidad a un artista urbano que esté en un escenario grande", comentó Gou.

Para que su integración sea de la mejor manera, el productor dijo que ya habló con los Mascabrothers para coucharlo, porque como dice Gou, entrará a las grandes ligas.

"Como se fue Cepillín, esa parte va a ser un intruso dentro del Tenorio, donde va a entrar con un pesero a escena; van a decir, se está aprovechando, pues sí del nombre de este chavo, pero aparte darle una oportunidad maravillosa, será una cereza para el Tenorio Cómico.

Ahora que el semáforo se ha estabilizado en amarillo, Gou comenzará a retomar sus producciones más grandes y darle más vida a la que ya está en cartelera.

"Hoy no me puedo levantar la alargo seis semanas más, gracias a Dios se está llenando el Centro Cultural Teatro II, estamos esperando a las autoridades que nos la están haciendo cansada, ya llevamos cuatro semanas al 30% y no nos dejan meter más gente, con ese porcentaje estamos perdiendo pero bueno hay que esperar".

Del 1 a 3 de octubre regresa "Jesucristo Superestrella", con todo el elenco original encabezado por Beto Cuevas, Eric Rubín y María José, quienes ofrecerán 12 funciones; sobre la idea de llevar este montaje al Auditorio Nacional, Alejandro Gou explicó que no podrá ser porque este recinto tardará más de lo esperado en volver a abrir sus puertas, así que el musical estará de nuevo en el Centro Cultural I.