Musical de Broadway sobre Diana se verá en Netflix antes de su estreno en el teatro

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. La princesa Diana y el príncipe Carlos miran en diferentes direcciones, el 3 de noviembre, durante un servicio celebrado para conmemorar a los 59 soldados británicos muertos en acción durante la Guerra de Corea

30 mar (Reuters) - Un nuevo musical sobre la princesa Diana se estrenará en Netflix meses antes de un desembarco en Broadway previsto para diciembre, dijeron el martes los productores, en un movimiento innovador para promover el proyecto.

En uno de los primeros espectáculos de Broadway que anuncian una fecha firme tras el cierre de más de un año como consecuencia de la pandemia, "Diana: The Musical" se estrenará el 16 de diciembre. Pero el 1 de octubre podrá verse en Netflix, dijeron los productores, en lo que sería el primer acuerdo de este tipo para un nuevo espectáculo teatral.

"La oportunidad de compartir nuestro espectáculo, primero con la audiencia global de Netflix, y luego en vivo en Broadway, es algo con lo que todos hemos estado soñando durante más de un año", dijeron en un comunicado.

Los teatros de Broadway cerraron sus puertas a mediados de marzo de 2020 debido a la pandemia, algo que se ha prolongado oficialmente hasta junio. Pero la comunidad teatral de Nueva York apunta como muy pronto a septiembre para que los musicales y las obras en vivo vuelvan a los escenarios.

El musical, cuya versión para Netflix se rodó en 2020 con todo el reparto, cuenta la historia de Diana desde que era una joven novia hasta su infeliz matrimonio con el príncipe Carlos, heredero al trono británico.

Diana murió en un accidente de auto en París a los 36 años.

(Reporte de Jill Serjeant. Editado en español por Javier Leira)