Museos y teatro, la mejor combinación para disfrutar Semana Santa

CIUDAD DE MÉXICO, abril 14 (EL UNIVERSAL).- Unos días de descanso han llegado y la ciudad comenzará a tener el barullo en sus calles de familias paseando, pero esta también es una muy buena oportunidad de disfrutar lo que la CDMX ofrece en arte y cultura, la cual ya no sólo se vive desde la lejanía porque el espectador forma parte de la experiencia, o disfrutar de los musicales que nutren la cartelera este fin de semana largo.

De visita en los museos

Museo del Futuro

En lo que antes era el Hotel Reforma, desde principios de este mes se encuentra abierto este museo bajo el concepto de experiencial, es decir, en las cuatro salas la gente podrá vivir de manera inmersiva e interactuar con la piezas que ahí se exhiben, algunas de las cuales usan multimedia y diseño de luz: Ouchhh - Poetic AI, Tundra - The Day We Left Field, Percepcions de Antoni Arola, Concept Store. Después de realizar este recorrido |podrán disfrutar de platillos y coctelería creada exclusivamente para esta muestra.

París # 32. Col. Tabacalera. L a D 11 a 20 hrs. $300. Boletos en https://feverup.com

Monet and Friends

Los máximos representantes del impresionismo de mediados del siglo XIX y XX, como Claude Monet, Camille Pissarro, Pierre- Auguste Renoir, Paul Cézanne, Edgar Degas, por mencionar algunos, cuyas obras serán proyectadas de manera monumental para que puedan tomar vida a través de una dinámica de luz, color y sonido, como nunca se habían visto hasta hoy, además de que podrán percibir los sonidos de Europa del siglo antepasado.

Monumento a la madre. Av. Insurgentes esq. Sullivan. Cuauhtémoc. L a D de 9 a 20 hrs. $295.

Boletos en https://feverup.com

Inspark: El parque del futuro

Para quien palabras como realidad virtual, simuladores, video mapping, megapantallas o luces robóticas le son familiares, este lugar es ideal para que lo visiten, ya que son más de 30 experiencias que usan lo más nuevo de la tecnología combinado con un show de música y color. Los más osados podrán tener la oportunidad de volar en un ala delta colgado de un arnés en una simulación realista.

Plaza Carso. Lago Zurich esq. Cervantes Saavedra. Col. Polanco. L a D 11 a 17 hrs. $299.

Frida, la experiencia inmersiva

Conocer la obra de esta pintora mexicana interactuando con ella, es el atractivo de esta muestra que a través de monumentales proyecciones animadas sobre los muros y pisos, el público viajará al fascinante mundo de Frida Kahlo, mientras esto sucede la exhibición estará ambientada con canciones originales realizadas e interpretadas por mujeres que han destacado en la música regional y tradicional mexicana, además de descripciones de cada una de las obras y de los sentimientos que la artista quiso plasmar en ellas.

Foro Polanco. Av. Moliere # 328. Col. Polanco. Ma y Mi 10 a 19 hrs, J, V y S 10 a 20 hrs, D 10 a 19 hrs. $440.

Boletos en Ticketmaster.com.mx

Un día de musicales

"Aladdín"

Con una espectacular producción, donde la escenografía, la iluminación y el vestuario ayudan a recrear el mundo de Agrabah, donde el joven y humilde Aladdín se encuentra con la princesa Jazmín, por quien entra a la cueva de las maravillas donde encuentra al Genio, un ser mágico que lo llevará a vivir divertidas aventuras. Con músicos en vivo y un ensamble que complementa este musical de Broadway, que es protagonizado por Rodney Ingram, Irma Flores y Juan Pablo Martínez.

Teatro Telcel. Lago Zurich #245. Col. Ampliación Granada. Funciones especiales por Semana Santa (hasta el 22 de abril) Ma 20 hrs. Mi, J, V y S 16:30 y 20:30 hrs. D 13 y 18 hrs. $3500 a $890. Boletos en Ticketmaster.com.mx

"José el soñador"

Si hay una manera de definir esta puesta en escena, es espectacular, gracias al uso de la tecnología este clásico de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, rejuveneció y hoy sigue sorprendiendo a todo aquel que la ve. En este musical se cuenta la historia de José, hijo de Jacob, cuyo don para interpretar los sueños despertó la envidia de sus hermanos quienes terminan vendiéndolo como esclavo, es entonces cuando su destino comienza a cumplirse. Este fin de semana es la despedida en la Ciudad de México de su protagonista Carlos Rivera, quien estará acompañado en escena de Fela Domínguez, Kalimba y un gran reparto.

Centro Cultural Teatro I. Av. Cuauhtémoc # 19 altos esq. Puebla. Col. Roma. Funciones especiales por Semana Santa (14-17 de abril) J 20 hrs. V y S 17 y 20 hrs. D 17 hrs. $3900 a $1520. Boletos en Ticketmaster.com.mx

"Te amo, eres perfect@... ahora cambia!"

Con las actuaciones de Chantal Andere, Lola Cortés, Federico Di Lorenzo y Efraín Berry, esta divertida y entrañable comedia musical plantea a través de 16 cuadros, las diversas etapas del amor por las cuales transitan todas las parejas en algún momento de su relación, desde la maravilla de los primeros días del noviazgo hasta la viudez.

Teatro Hidalgo. Av. Hidalgo # 23. Col. Centro Histórico. V 20:30 hrs. S 18 y 20:30 hrs. y D 18 hrs. $1000 a $600. Boletos en Ticketmaster.com.mx

"Ghost, la sombra del amor"

Es el clásico del cine de los 90 llevado al teatro, con las actuaciones de Paulina Goto, Felipe Flores, Christian Escuredo, Carlos Fonseca, Lorena D’ la Garza, Dai Liparoti, Sofía Tovar, Alex Brizuela, por mencionar algunos. Molly y Sam están iniciando una vida juntos, pero ese futuro tan prometedor que ambos estaban forjando se ve interrumpido por la repentina muerte de él, pero este será sólo el principio de una aventura que demostrará que el amor nunca muere. No sólo cuenta con una escenografía vanguardista, también hay efectos especiales que sorprenden al público, además de músicos en vivo.

Teatro San Rafael. Virginia Fábregas # 40 entre Alfonso Herrera y cerrada Joaquín García Icazbalceta. Col. San Rafael. Funciones especiales por Semana Santa (hasta el 17 de abril), J 17 y 20 hrs. V 18 y 21 hrs. S 17 y 20 hrs. D 13:30 y 18 hrs. $1500 a $500. Boletos en Ticketmaster.com.mx

"Como quieras... ¡Perro Ámame!"

Quien guste de los musicales de rockola se divertirá mucho con esta comedia, que cuenta la historia de Samantha, una mujer en sus cuarentas a quien el amor ha tratado mal, por lo cual decide escribir un libro donde busca explicar los diferentes tipos de hombres que hay, realizando una hilarante comparación entre el género masculino y los perros. Canciones de Yuri, Ricardo Montaner, Armando Manzanero, Arjona, entre otros, acompañan a la protagonista.

Teatro Renacimiento, Centro Teatral Manolo Fábregas. Velázquez de León # 31. Col. San Rafael. Funciones especiales por Semana Santa, J, V y S 18 y 20:30 hrs. D 17 y 19 hrs. $605. Boletos en Ticketmaster.com.mx

"Torch Song"

Rogelio Suárez, Anahí Allué, Manuel Balbi, Mariano Aguirre, Ginette Zavala, José Peralta, Jhovardy Vences y Mariana Esqueda, llevan a escena esta conmovedora obra que además es divertida, donde se aborda la historia de Arnold Beckoff es una drag queen viviendo en el Nueva York de finales de los 70s, quien además de estar en una disyuntiva en el amor y estrenarse como papá de un adolescente, todavía tienen que lidiar con su deseo de lograr la aprobación de su madre, con quien siempre ha llevado una ríspida relación.

Teatro Milán. Lucerna # 64 esq. Milán. Col. Juárez. Martes 20:45 hrs. $600 a $350. Boletos en Ticketmaster.com.mx

"Siete veces adiós"

Se trata de un musical completamente mexicano, en el cual Alan Estrada, Jannette Chao, Vince Miranda y Salvador Suárez, desbordaron todo su talento en el texto y las canciones, para que estas dieran vida a la historia de Ella y Él, quienes a través de la música demuestran que el amar al otro también se demuestra diciéndole adiós. Fernanda Castillo, Gustavo Egelhaaf, César Enríquez, Diego Medel, Mónica Campos, Esván Lemus, Alba Messa, Lucía Covarrubias y Andrés Saráchaga, componen el elenco de este entrañable montaje.

Teatro Ramiro Jiménez. Av. División del Norte # 2545. Col. Del Carmen Coyoacán. Funciones especiales por Semana Santa, J 20:30 hrs. V 21 hrs. S 17 y 20 hrs. D 17 hrs. $1300 a $600.

"Disney Myst: be our guest"

Para los amantes del mundo de Disney este espectáculo los enamorará, porque excelentes cantantes como Cecilia de la Cueva, Alex Brizuela, Ro Urquidi, Vince Miranda, Reyna López, Oscar Jiménez, Jorge Daher, Karla Centeno, Cristina León, Mario Sepúlveda, Carlos Gatica, Sofía Garza, Denisha, Johnny Sigal, Luja Duhart y Laura De Freitas, realizan un mágico recorrido por el repertorio musical de las películas que han hecho soñar a chicos y grandes, complementando su puesta en escena con cambios de vestuario y escenografía en menos de un minuto.

Foro TotalPlay. Av. Ejército Nacional # 843. Col. Ampliación Granada. S y D 14 hrs. $3738 a $1035. Boletos en Ticketmaster.com.mx

"La historia de Mowgli"

La familia Roldán Sandoval le apuesta a su primera gran producción con la historia de Mowgli, un niño que fue criado por lobos y que se ha visto en la necesidad de dejar la seguridad de hogar que es la selva, para escapar del tigre Shere Khan que ha prometido matarlo por considerarlo un peligro, así que su manada ha decidido mandarlo a la aldea de los hombres, pero no va solo a en esta aventura lo acompañan la pantera Bagheera y la osa Baloo, que le darán importantes lecciones de vida.

Teatro Rafael Solana. Miguel Ángel de Quevedo # 687. Barrio del Cuadrante de San Francisco. D 11:30 y 13:30 hrs. $350

"¿Quién teme al lobo feroz? el musical"

Se trata del cuento de Caperucita Roja, pero en una versión donde la protagonista resalta los valores que su madre le ha inculcado y que le hace ver lo mejor de las personas y las criaturas que la rodean, inclusive el malvado lobo feroz, quien muy en el fondo puede tener mucho de bueno. Se trata de un espectáculo de David Tort y que protagonizan German Gastelum, Adrián Pola, Karen Furlong, Paola Zerone y Valentina López Mata.

Nuevo Teatro Libanés. Barranca del Muerto esq. Minerva y 2 de Abril. Col. Crédito Constructor. S 12 y 14 hrs. Función especial 24 de abril 11 hrs. $330.