Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los museos en la CDMX que ya podrás visitar y las reglas para poder ir

Llegó la hora: los museos de la Ciudad de México comenzarán a abrir después de casi cinco meses.

La semana pasada, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que aunque el semáforo Covid permanece en anaranjado, comenzarán a abrir algunos espacios recreativos y culturales de la ciudad.

Mira: Questo, que el otro: te aclaramos las dudas sobre el cierre de la librería Gandhi

Si estás pensando en ir a visitar los museos de CDMX, aquí te decimos cuáles ya estarán abiertos en próximos días y cuáles son las reglas para ir.

Van Gogh Alive, the experience

¡Por fin! La exposición Van Gogh Alive, the experience reabrió su entrada a visitantes el 11 de agosto de 9:00 a 19:00. Los sábados y domingos hay acceso cada hora y con una última entrada a las 22:00.

Si tenías planeada una visita suspendida durante la pandemia, puedes entrar a la página de la exposición para cambiar tus boletos para una fecha próxima.

En cambio, si tienes boletos para próximos días y necesitas cambiarlo también puedes hacerlo, pero si deseas conservar el mismo día y horario, la recomendación de los organizadores es que llegues al menos con media hora de anticipación.

Y ojo: a la entrada te toman la temperatura y hay un arco de desinfección, además debes mantener el cubrebocas durante todo el recorrido.

Museos abiertos en la CDMX. Foto: Carlo Echegoyen
Museos abiertos en la CDMX. Foto: Carlo Echegoyen

Foto: Carlo Echegoyen

Museo Soumaya

La red de museos de la Fundación Carlos Slim abrirá las puertas del Museo Soumaya-Plaza Carso, Museo Soumaya-Plaza Loreto y la Casa Guillermo Tovar de Teresa, en la Roma Norte.

Los tres espacios abrirán a partir del 12 de agosto de 10:30 a 17:00.

Es importante señalar que si vas a alguno de los museos con fiebre, tos, algún malestar o síntomas de resfriado, no podrás ingresar a los recintos; además de que los cubrebocas serán obligatorios en todo momento.

Checa: Cines y museos abrirán, pero CDMX se queda en semáforo anaranjado

La sana distancia será de 2 metros dentro de los tres lugares y las visitas guiadas están suspendidas por el momento.

Museo Frida Kahlo (Casa Azul) y Anahuacalli-Diego Rivera

¿Qué harías si pudieras ir a distintos museos de CDMX y pasar 40 minutos completamente a solas? Sería increíble, ¿no?

Pues eso planean el Museo Frida Kahlo (la Casa Azul cerca del centro de Coyoacán) y el Diego Rivera-Anahucalli: que sus visitantes puedan pasar 40 minutos para que los recorran a solas.

Aún no hay fecha precisa, pero puedes escribir al correo relacionespublicas@museofridakahlo.org.mx para pedir información sobre las visitas, los costos y fechas y horarios disponibles.

Cabe señalar que la Casa Azul y el Museo Diego Rivera-Anahuacalli serán los primeros museos que le entren a este programa que se llama #MuseosUnoEnUno, así que veremos más recintos culturales y artísticos que se unan a esta opción.

Museo de Cera de CDMX

El Museo de Cera en la colonia Juárez es otro de los museos de CDMX que ya podremos visitar.

Recordemos que en este museo hay 14 salas con 230 figuras de cera de distintas celebridades, cantantes, artistas. El aforo fue reducido al 30% (como lo indicó el gobierno de la ciudad), además de que las entradas tienen filtro sanitario y hay estaciones con gel desinfectante.

El lugar abrió hoy 11 de agosto de 11:00 a 19:00.