Museo Zacatecano muestra archivos sobre epidemias y sequía

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (EL UNIVERSAL).- Los acontecimientos históricos como enfermedades y falta de agua de los siglos XVII al XIX se explican a través de una veintena de documentos antiguos que forman parte de la exposición temporal "Epidemias y sequía en Zacatecas" que se encuentra en el Museo Zacatecano.

Se trata de documentos que resguarda el Archivo General del Estado de Zacatecas, dependencia que lleva a cabo un programa de exposiciones temporales para difundir y promover la cultura archivística, explicó en un comunicado Héctor Menchaca Medrano, al frente del archivo estatal.

Los documentos antiguos de la muestra que permanecerá abierta hasta el 6 de noviembre, dan cuenta de sucesos que afectaron a las familias zacatecanas y al ganado de las haciendas.

Algunos archivos explican detalles de las medidas tomadas por los gobiernos de antaño, como la suspensión de corridas de toros para repartir a los bovinos entre las personas afectadas por la hambruna en 1750 o la conversión de conventos a hospitales para enfrentar la cólera morbus de 1849.