Anuncios

El Museo Soumaya aparecerá en el nuevo número de X-Men

Este miércoles salió a la venta el nuevo número del cómic «X-Men» y en él apareció una locación que se ha vuelto ícono de la Ciudad de México: el Museo Soumaya.

Este espacio, ubicado en la zona de Polanco, se ha convertido por su arquitectura, su diseño y su oferta cultural, en un importante punto turístico de la capital del país. Y, ahora, incluso es el punto de encuentro para una batalla entre mutantes.

En X-Men #5, se lleva a cabo una batalla entre mutantes y reavers —un equipo criminal conformado por cyborgs, que siente un especial desprecio por Wolverine— en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca, frente al Museo Soumaya.

¿Por qué pelean los X-Men en México?

En los paneles que circulan en redes sociales, se aprecia que el motivo de la lucha es salvaguardar la democracia mexicana. Pero, ¿por qué?

De acuerdo con Código Espagueti, este giro está relacionado con la llegada de Jonathan Hickman —que ha formado parte de varios proyectos de Marvel— como responsable de revitalizar «X-Men».

Hickman ideó una isla a los mutantes, de nombre Krakoa, y en las nuevas sagas los ha vuelto universales. Por ello, no es extraño que aparezcan en distintos países generando y resolviendo conflictos.

El cómic «X-Men 5», donde se ve el Museo Soumaya, fue escrito por Gerry Duggan y dibujado por Javier Pina y Ze Carlos.

¿Por qué el Museo Soumaya es tan importante en Ciudad de México?

El Museo Soumaya es uno de los museos más emblemáticos de la Ciudad de México debido a su diseño arquitectónico. Sin embargo, antes de ubicarse en Polanco, fue el primer museo de la Fundación Carlos Slim.

Las instalaciones originales están abiertas al público desde hace 25 años en el centro cultural y comercial Plaza Loreto.

El 29 de marzo de 2011, como parte de un reto de conversión urbana e ingeniería, se inauguró su sede en Plaza Carso. Este es el edificio que aparece en el cómic. La estructura, de 46 metros de altura, está recubierta con más de 16,000 placas de aluminio hexagonales.

El diseño estuvo a cargo del arquitecto mexicano Fernando Romero, con la asesoría de Ove Arup y Frank Gehry.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Eli Acosta y su hazaña de mejorar el mundo a través de las bicicletas.