Museo del Rock inducirá a Foo Fighters, Jay-Z y The Go-Go's

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Tremenda polémica se generó en el mundo rockero con el rechazo para que la banda británica de heavy metal, Iron Maiden, ingresara al Salón de la Fama del Rock & Roll.

Fanáticos del grupo inglés mostraron su descontento con la decisión del Salón de la Fama, quienes este año inducirán al "olimpo del rock" a los Foo Fighters, The Go-Go's e incluso al rapero Jay-Z, así como a Kraftwerk, Tina Turner y Carole King, en categorías especiales.

Pese a la molestia de fans metaleros, Dave Grohl formará parte del exclusivo club de manera doble, una por formar parte de Nirvana, y ahora con los Foo Fighters.

Jay-Z es el primer rapero que entra al Salón de la Fama, el cual por cierto desde su primera promoción en 1986 siempre ha contemplado géneros como el soul, blues, R&B, folk, country, música electrónica y el rap.

Uno de los criterios que utilizan para nominar a artistas, es que hayan pasado 25 años después del lanzamiento de su primera grabación.

El comité lo forman alrededor de mil historiadores de música, personas involucradas con la industria musical, periodistas y artistas que ya son parte del Salón de la Fama.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.