Museo poblano ofrece curso sobre el pasado prehispánico

*Se impartirá por internet, de forma gratuita, del 27 de marzo al 1 de mayo

México, 26 de marzo (Notimex).— Conocer cómo el pasado prehispánico ha sido incorporado a la tradición pictórica mexicana contemporánea será posible a través de un curso en línea, abierto durante la presente contingencia sanitaria por el COVID-19.

       El Museo Amparo de la Ciudad de Puebla anunció a través de un comunicado que el proyecto titulado “El pasado prehispánico en la creación moderna y contemporánea”, se podrá seguir gratuitamente por internet del 27 de marzo al 1 de mayo.

      El curso coordinado por Ana Garduño Ortega e Itzel Rodríguez Mortellaro está dividido en seis módulos y el primero que se realizará el viernes, tiene el objetivo de conocer “¿A quién pertenece el pasado indígena? Colecciones y Museos”.

      La siguiente etapa se efectuará el 3 de abril con el tema “Cultura, raza y origen. Lo indígena en la pintura mural mexicana”, y la siguiente será el día 10, bajo el título “Espacios y formas prehispánicas de la arquitectura moderna”.

      Para el 17 de abril se impartirá el módulo “Del cine indigenista al cine indígena en México” y el viernes 24 se desarrollará el tema “Configuraciones fotográficas de los indígenas”. El 1 de mayo el curso cerrará con “Miradas sobre el arte indígena: vanguardia y primitivismo en la expresión artística moderna”.

      El recinto informó que para mayor información sobre el curso gratuito que impartirá, se puede ingresar a su sitio en internet museoamparo.com o a sus redes sociales.

NTX/RML/AFG