Museo de Colima celebra aniversario con dinosaurio y exposición

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- La réplica de un dinosaurio descubierto en Coahuila visita el Museo Regional de Historia de Colima, como parte de las celebraciones por los 33 años de este recinto cultural del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Los festejos incluyen la exposición temporal "Semillas de vida, sexualidad en occidente".

El "Sabinosaurio", como fue bautizado coloquialmente, mide 9 metros de largo y es una reproducción a escala natural del esqueleto de un hadrosaurio que habitó el actual estado de Coahuila hace aproximadamente 75 millones de años. El original fue descubierto en Sabinas, Coahuila, en 2001.

La importancia de este ejemplar de dinosaurio, también conocido como "pico de pato", radica en que es uno de los restos más completos que se han descubierto en México, debido a que se conservó el 80 por ciento de sus huesos.

Mientras que la muestra "Semillas de vida, sexualidad en occidente" explica la concepción que se tenía en la época prehispánica sobre el cuerpo, la desnudez y la sexualidad a través de una serie de piezas arqueológicas de esta región. Además, como parte del aniversario el museo, se inaugurará una mediateca que es una sala de lectura y una fotoneca.

La exposición temporal y la réplica del hadrosaurio, que permanecerá hasta mayo de 2022 en Colima, se pueden visitar en el Museo Regional de Historia de Colima de martes a sábado de 9:00 a 18:00 horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.