El Museo Casa del Risco recibe el 2022 con talleres y exposiciones

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- El Centro Cultural Isidro Fabela recibe el 2022 con seis actividades culturales gratuitas que realizará en enero y algunas se extenderán hasta febrero y marzo. El también llamado Museo Casa del Risco, ubicado al sur de la Ciudad de México en la zona de San Ángel, presentará en este inicio de año exposiciones temporales, talleres y un festival de artesanías.

El Festival México Orgánico y Natural es una expo-venta de artesanías y productos saludables, orgánicos y naturales, además de actividades artísticas y culturales, que se llevará a cabo en el patio del también llamado Museo Casa del Risco los días 15 y 16 de enero.

Tres exposiciones temporales que abrieron en diciembre y octubre pasados continuarán abiertas al público: "La Virgen de Guadalupe y sus significados", integrada por pinturas de la colección del museo; y la muestra de "Nacimientos de barro", conformada por piezas artesanales provenientes del Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México, elaboradas por el maestro Rodolfo Sánchez Fierro; ambas permanecerán hasta el 6 de febrero.

Así como "Aurora Reyes. Alma de montaña", que muestra las obras más representativas de esta retratista y poeta nacida previo a la Revolución Mexicana, quien fue la primera pintora mexicana en crear murales.

Otras de sus actividades serán el curso de lenguas indígenas "Enseñanza de la tradicional de lengua náhuatl" impartido por la maestra Beatriz Giardina Jardim. Mayores informes al teléfono 56 43 16 74. Y el taller literario "Por el placer de leer", que se enfocará en la Literatura italiana y será impartido por la maestra Bertha Balestra, todos los jueves segundo y cuarto del mes de 12:00 a 14:00 horas.

La Casa Museo del Risco también reabre su biblioteca tras varios años de permanecer cerrada al público. Para consultar su colección bibliohemerográfica es necesario solicitar una cita a través del correo electrónico archivo@isidrofabela.org.mx.

El Centro Cultural Isidro Fabela abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas y se ubica en la Plaza San Jacinto 5 y 15 en San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.