Museo de Aguascalientes rinde homenaje a arquitecto zacatecano

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Gran parte de la fisonomía del centro de Aguascalientes data de principios del siglo XX, edificios construidos por el arquitecto Refugio Reyes Rivas, quien al ser "maestro" de Obras Públicas del Ayuntamiento edificó casas habitación, hoteles, cines, templos y haciendas, como Cañada Honda y la sede del Congreso del Estado.

A 126 años de su natalicio, el Museo Regional de Historia de Aguascalientes en colaboración con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y Nuevared le rinden homenaje al alarife zacatecano a través de la exposición temporal "Utilidad y deleite. Trazos de Refugio Reyes".

La muestra que abrió el pasado fin de semana y que permanecerá hasta marzo de 2022, está compuesta por una colección inédita de 22 planos constructivos, bocetos y fotografías, del Museo Regional de Aguascalientes, y 29 objetos personales, pertenecientes al acervo de la bisnieta del arquitecto, Thalía Rivera Romero.

Piezas que se dividen en tres temáticas: Aguascalientes en tiempos dicho arquitecto; Utilidad, trazos de la vida de Refugio Reyes y Deleite, trazos arquitectónicos.

La mayor parte de la obra de Refugio Reyes Rivas (1862-1943) se realizó de 1908 a la década de los treinta en Aguascalientes; destaca el estilo art déco en algunas calles del centro y en la zona en donde estuvo ubicado el taller de ferrocarriles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.