Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Murray, Kerber, Pouille y Carla Suárez, primeros jugadores del torneo virtual

Madrid, 9 abr (EFE).- El británico Andy Murray, la alemana Angelique Kerber, el francés Lucas Pouille y la española Carla Suárez son los primeros jugadores confirmados para el Mutua Madrid Open Virtual Pro, que se disputará del 27 al 30 de abril.

El anuncio se produce tres días después de comunicar la organización de este evento que pasaría a disputarse de esta forma virtual, en la que los jugadores cambiarían la raqueta por la videoconsola, tras la cancelación de la prueba real debido a la pandemia de la COVID-19.

Para Andy Murray, ex número uno mundial, campeón en Madrid en 2008 y 2015, representa una gran oportunidad de saltar a la palestra, ya que se encuentra en estos momentos recuperándose de los problemas de cadera que arrastra desde hace más de dos años y que no le han permitido competir con regularidad en el circuito.

Otra ex número uno, Angelique Kerber, ganadora del Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open, y que recientemente abogaba por la disputa de los torneos sin público como remedio a la vuelta a las pistas, destacó este desafío.

"El Mutua Madrid Open Virtual Pro es un nuevo desafío para los jugadores, y algo que nunca antes se había hecho", aseguró Kerber en el comunicado de la organización. "Es emocionante y una buena oportunidad para competir desde casa en un nuevo formato. ¡¡Tengo muchas ganas de participar!", dijo.

Carla Suárez también disfrutará de una oportunidad en el que había anunciado sería su último año en el circuito.

"Formar parte del Mutua Madrid Open Virtual Pro es un honor. El torneo siempre ha sido innovador y este es un nuevo ejemplo. Estamos viviendo una situación excepcional y cualquier manera de colaborar siempre será bienvenida. Son tiempos complicados para todos", dijo la canaria.

"Este va a ser un desafío muy emocionante", reconoció por su parte Lucas Pouille. "He empezado ya a entrenar porque quiero ganar este torneo contra mis compañeros tenistas y sé que algunos juegan mucho. Gracias al Mutua Madrid Open por esta gran iniciativa"

La organización desvelará próximamente el resto de participantes, así como las diferentes novedades de la competición.

(c) Agencia EFE