Murray y Jokic guían la remontada de Nuggets ante Heat

Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver (izquierda), trata de pasar la pelota ante la defensa de Bam Adebayo, del Heat de Miami, en la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos, el 30 de diciembre de 2022, en Denver. (AP Foto/David Zalubowski) (ASSOCIATED PRESS)

DENVER (AP) — Jamal Murray encestó siete de sus 14 tantos en los dos últimos minutos, Nikola Jokic firmó su octavo triple-doble de la temporada y los Nuggets de Denver vinieron desde atrás el viernes para superar 124-119 al Heat de Miami.

Jokic terminó con 19 unidades, 12 rebotes y 12 asistencias. El MVP reinante de la NBA anotó 8 de 15 en lanzamientos de campo para su 26to partido al hilo con al menos una efectividad del 50%, el récord del equipo. En su carrera acumula 84 triples-dobles.

Con Denver 117-115 abajo en la pizarra, Murray asumió las riendas y encestó un triple, dos tiros libres y otra canasta para los Nuggets, que siguen empatados con Nueva Orleans en el primer puesto de la Conferencia Oeste.

Kentavious Caldwell-Pope fue el mejor de los Nuggets con 20 tantos en 7 de 7 tiros de campo. Ocho jugadores de Denver superaron los 10 puntos, lo que compensó sus 20 pérdidas de balón.

Tyler Herro terminó con 26 unidades y 10 rebotes para Miami. Bam Adebayo aportó 22 a la cuenta del Heat, que inició una gira de cinco encuentros en el Oeste.