Anuncios

Murray se enfrenta a batalla brutal contra antiguo rival Wawrinka en París

Imagen de archivo del tenista suizo Stan Wawrinka (dcha) y el británico Andy Murray tras la semifinal del Abierto de Francia que disputaron en Roland Garros, París, el 9 de junio de 2017.

26 sep (Reuters) - El ex número uno del tenis mundial Andy Murray optó por centrarse en el lado divertido de su partido de primera ronda del Abierto de Francia contra Stanislas Wawrinka, antes de que los dos protagonicen el domingo otra batalla sobre la arcilla parisina.

Murray jugará su primer partido en Roland Garros desde que fue eliminado en la semifinal de 2017 por el tres veces campeón de torneos del Grand Slam Wawrinka.

"Obviamente es un choque entretenido", dijo Murray a los periodistas. "Probablemente habría estado mejor jugar con alguien diferente al principio e ir construyendo potencialmente tu camino en el torneo".

"El partido que jugué contra Stan hace unos años fue brutal", agregó.

Murray salió de un encuentro a cinco sets de cuatro horas y media en 2017 con las primeras señales de un problema de cadera que se volvió persistente desde entonces. Su rival suizo también ha pasado largos lapsos de tiempo sin jugar y se ha sometido a múltiples cirugías de rodilla.

"No sabía que era tan malo, pero al final del partido con Stan, en el quinto set, estaba teniendo problemas con mi saque y mi derecha, y nunca sentí lo mismo tras ese partido", comentó Murray.

Tras una operación en la cadera que le salvó la carrera, Murray volvió a cruzarse en el camino de Wawrinka en la final del año pasado en Amberes, donde el británico remontó un set y un break abajo para levantar su primer título desde 2017.

Más temprano este mes, Murray se sobrepuso a un déficit de dos sets para derrotar al japonés Yoshihito Nishioka en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, aunque luego perdió con el joven canadiense Felix Auger-Aliassime.

En lo referente al último Grand Slam del año, Wawrinka es el cabeza de serie número 16, mientras que Murray necesitó una invitación, ya que su ranking actual es el 111.

Murray acepta que aún hay dudas sobre su estado de forma, pero se negó a descartar otro memorable episodio en París.

"Lo positivo es que si ganas a Stan en primera ronda pueden abrirse las cosas o hacerte sentir mucho mejor. Veremos qué pasa el domingo", dijo el finalista en 2016.

(Reporte de Hardik Vyas en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)