Muro es necesario, afirma Trump tras actos de violencia en México

Redacción
Muro es necesario, afirma Trump tras actos de violencia en México

Los niveles de violencia en todo el país, y las imágenes de los eventos en Culiacán y la matanza de la familia Lebaron en una zona rural de Sonora, alentaron el discurso xenofóbico y alarmista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirma que muchos ciudadanos norteamericanos ahora entienden sobre la necesidad de levantar un muro con México.

“Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir ‘quizá él tiene razón sobre el muro, quizá tiene razón sobre la necesidad de tener una frontera muy fuerte'”, afirmó el mandatario ante los medios de comunicación.
Las declaraciones hechas por el presidente Donald Trump confirman la estrategia del actual mandatario de tomar cualquier acto de violencia en México para catapultar su campaña electoral con miras a la reelección en el 2020. Y ciertamente, la situación en seguridad en México está para dar mucho material en el corto y mediano plazo.
La intensidad con que los medios de comunicación como Fox News y CNN han abordado la masacre a la familia LeBaron, donde varias víctimas eran de nacionalidad norteamericana,comienza a generar una psicosis en la población norteamericana y turistas potenciales, quienes han iniciado la cancelación de viajes a México ante las terribles imágenes de violencia en el país.
Tanto el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Garza, como el supersecretario encargado del turismo de Baja California, Mario Escobedo Carignan, se han mostrado tibios y ciertamente han tardado en generar una contracampaña para mostrar las múltiples bellezas y atractivos de la región y de México; lo que en un futuro próximo tendrá efectos reales en la economía regional y en el bolsillo de los tijuanenses.
redaccion@sandiegored.com