Lo nunca visto: un muro de coches para proteger la frontera de los inmigrantes

Un kilométrico muro de coches a lo largo de la frontera. Es la medida que ha tomado el gobernador de Texas, Greg Abbott, para evitar que los inmigrantes crucen desde México a Estados Unidos. Llega apenas días después de las dramáticas imágenes que dieron la vuelta al mundo de agentes persiguiendo a caballo a los inmigrantes a orillas del río Grande.

El político republicano ha llamado a esta barrera en una entrevista en Fox News “muro de acero” y asegura que “la estrategia está funcionando”. Además, ha asegurado que seguirá tomando medidas drásticas para proteger la frontera ante lo que califica como “caos generado por la administración Biden”.

Mientras, casi 15.000 inmigrantes, en su mayoría haitianos, permanecen en un campamento improvisado junto al puente internacional que une Ciudad Acuña, en México, con Del Río, en Estados Unidos, a la espera de que se procese su solicitud de asilo. El gobierno de Joe Biden ya ha comenzado las deportaciones en un intento de aliviar la situación y muchos han sido devueltos a Haití, mientras que otros esperan a ser trasladados a países como Brasil o Chile.

Más historias que te pueden interesar: