Murkowski optará a la relección con la oposición de Trump

·1  min de lectura
En esta imagen de archivo, la senadora republicana por Alaska, Lisa Murkowski, camina hacia la cámara en el Capitolio, en Washington, el 5 de agosto de 2021. (AP Foto/J. Scott Applewhite, archivo)

WASHINGTON (AP) — La senadora Lisa Murkowski, quien votó a favor de condenar a Donald Trump en su segundo juicio político y se ha enfrentado repetidamente con el expresidente, anunció el viernes que optará a la reelección.

Trump, que ha centrado sus esfuerzos políticos en castigar a sus rivales, respaldó al principal rival de Murkowski en junio. Kelly Tshibaka era comisionada del Departamento de Administración de Alaska antes de renunciar para postularse al Senado. En julio, el Comité Central Republicano del estado apoyó a Tshibaka tras el voto de Murkowski en el juicio político.

“Mi corazón está, y siempre ha estado, en Alaska, y por eso me enorgullece anunciar mi campaña para la reelección al Senado de Estados Unidos en 2022”, afirmó Murkowski en un comunicado en el que declaró que siempre ha hecho de la región, sus industrias y su gente, su principal prioridad.

La candidatura de Murkowski a la reelección será seguida de cerca a nivel nacional mientras Trump trata de derrocar a una senadora cuyo nombre tiene una rica historia política en el estado. Su padre, Frank Murkowski, fungió como gobernador y fue senador durante muchos años.

Murkowski ocupa un escaño en el Senado de Estados Unidos desde 2002, cuando fue elegida por su padre para completar su mandato al salir elegido gobernador. Alaska está representada por un Murkowski en la cámara alta federal desde 1981.

A menudo considerada una moderada de mentalidad independiente, Murkowski fue una de los siete senadores republicanos que votaron en contra de Trump, quien fue absuelto del cargo de incitación a la insurrección por el asalto al Capitolio del 6 de enero. Es la única de ese grupo que se enfrenta a la reelección en 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.