Murio scott mckenzie, autor del himno hippie ?san francisco?

Nueva York, 20 de agosto (Télam).- El cantante estadounidense Scott McKenzie, autor del himno hippie "San Francisco (Be Sure to Wear Flowers in Your Hair)", murió el sábado a los 73 años por una enfermedad degenerativa que lo afectaba desde hacía dos años.

Desde 2010 McKenzie sufría el síndrome Guillain-Barré, un trastorno neurológico autoinmune que paraliza progresivamente varios músculos del cuerpo e impide sentir calor, dolor y otras sensaciones, informó la agencia DPA.

Y aunque la web oficial del músico remarcaba que acababa de recibir el alta tras dos semanas en el hospital, una vecina lo halló muerto el domingo en su vivienda.

Nacido como Philip Wallach Blondheim, McKenzie se crió en Carolina del Norte y fundó junto a su amigo de juventud John Phillips el dúo Smoothies, que posteriormente se convertiría en el trío Journeymen.

No obstante, no fue hasta la primavera de 1967 que saltó a la fama con su hit "San Francisco", escrito por Phillips y producido con Lou Adler.

Después, sus caminos se separaron. Phillips fundó The Mamas & The Papas, mientras que McKenzie regresó a la costa este y durante años dio conciertos en solitario.

Sus caminos siguieron separados hasta que durante los años 80´s McKenzie aceptó unirse a The Mamas & The Papas. (Télam).-

sol-dcj 20/08/2012 08:50

Cargando...

ÚLTIMOS VIDEOS