Murió a los 25 años y la lápida que colocaron en su tumba es la réplica de su iPhone favorito

La lápida que marca el sepulcro de una joven rusa se ha convertido en motivo de fascinación y asombro: se trata de una réplica de su iPhone favorito.

Rita Shameeva murió a los 25 años en enero de 2016, y su padre, Rais Shameev, decidió rendirle ese particular homenaje en el cementerio Yuzhnoye en Ufa, una ciudad rica en petróleo. No han trascendido las causas de la muerte y el hombre no ha hecho declaraciones a la prensa.

“Pensé que estaba teniendo alucinaciones. ¿Cómo podría aparecer repentinamente un teléfono inteligente estadounidense en nuestro cementerio? Y tan grande”, comentó al diario ProUral Nikolay Yevdokimov, quien visitaba el camposanto cuando lo divisó. Sus declaraciones fueron recogidas en la prensa británica.

“Me acerqué y me sorprendí. He visto muchas lápidas, pero para hacer una en forma de iPhone, esta es la primera vez, para ser sincero. Estaba hecho para una mujer joven, de basalto negro muy probablemente. Muy inusual”, agregó.

Poco se sabe de Rita, excepto que era una gran viajera y tenía amigos en Alemania.

El monumento, de 5 pies de altura, tiene grabada su foto con las fechas de nacimiento y muerte. Se cree que la tumba fue encargada a una empresa de Siberia que ofrece “accesorios para la muerte”.

Hace un par de años, el diseñador Pavel Kalyuk construyó una lápida similar como un truco publicitario. “Comenzamos a hacer monumentos solo para llamar la atención”, dijo.

Después de exhibir su trabajo en una exposición fúnebre en Novosibirsk, comenzó a recibir pedidos para piedras sepulcrales muy originales. El costo es de alrededor de 1.000 dólares.

Se desconoce el escultor del monumento a la joven Rita, pero si algo está claro es que la joven adoraba su iPhone.