Murieron cinco personas que volvían de la costa tras un violento vuelco en la ruta 2

·2  min de lectura
El Fiat Palio en el que viajaban las cinco personas
Twitter @AlertasTransito

MAR DEL PLATA.— Cinco personas oriundas del partido bonaerense de Tres de Febrero que volvían luego de unos días de descanso en la costa atlántica fallecieron tras un violento vuelco cuando transitaban por la ruta 2, a la altura de Chascomús.

¿Todo autopista? El preocupante deterioro de las rutas a la costa y el futuro de dos demoradas obras claves

Fuentes del Hospital Municipal de Chascomús confirmaron que esta madrugada hallaron sin vida a todas las víctimas y fuera de los vehículos, lo que permitiría asegurar que ninguno de ellos llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Cuatro de los cinco fallecidos pudieron ser identificados. Dos de ellos serían padre e hijo, de 69 y 38 años, en tanto otros dos tenían 70 y el quinto ocupante del automóvil no llevaba documentación entre sus prendas, por lo que se aguardaban otros pasos en la investigación para determinar su filiación.

Todos viajaban en un Fiat Palio, en sentido a Capital Federal, cuando al llegar al kilómetro 108 y por razones que se intentan determinar empezaron a dar varios tumbos hasta salir de la calzada y caer entre los pastizales, bastante lejos de la banquina.

Todo lo que necesitás saber sobre el regreso (con muchísima demanda) de las colonias de vacaciones

Otros automovilistas que circulaban por el lugar fueron los primeros en acercarse para brindar ayuda y llamar tanto a la policía como al servicio de emergencias médicas, aunque había indicios claros de que todos estaban muertos.

Según se pudo confirmar, el tramo donde se produjo el despiste es recto y no presenta en el diseño de la traza ni en condiciones del pavimento ningún elemento o situación que pueda haber influido en el trágico final para todos los integrantes de este grupo.

Desde La FiscalíaN°9 de Chascomús, a cargo de Daniela Bertoletti, se ordenaron peritajes para buscar explicaciones de lo sucedido, aunque fuentes de la Policía Vial de la provincia de Buenos Aires se inclinaban por un error humano: una distracción, una mala maniobra o la posibilidad que el conductor se haya dormido. Por la tarde, también en Chascomús, se realizarán las cinco autopsias.

El trabajo de las fuerzas de seguridad y peritos demandó la interrupción momentánea del tránsito en sentido a Capital Federal, luego canalizado a través de un carril para que fluyan los vehículos que ya eran muchos a esa hora, en pleno inicio del éxodo turístico sobre el inicio de este fin de semana largo.

En ese tramo de la autovía, ya despejada la cinta asfáltica, circulaban unos 1500 vehículos por hora y el tránsito era normal, según confirmaron desde Aubasa, concesionaria de ese corredor vial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.