Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Murieron 252 maestros por Covid en Puebla

Murieron 252 maestros por Covid en Puebla
Murieron 252 maestros por Covid en Puebla

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta felicitó a los docentes, pues son el gremio que ha tenido mayor compromiso con la sociedad durante la pandemia, para no frenar las clases.

Aseguró que su administración continúa trabajando en los lineamientos para el regreso a clases, además se mantendrán todas las prestaciones laborales para los docentes.

Te puede interesar: MAESTROS y COVID. Preocupa a docentes poblanos la pobre inversión en la sanitización de escuelas

“Es un gremio muy activo, muy reflexivo, muy combativo, influyente, tenemos diálogo nosotros con sus líderes y apoyamos cualquier iniciativa que ellos presenten, es un gremio sacrificado, mal pagado como todo lo que hay ahorita en nuestro escenario de relaciones laborales“.

En el uso de la palabra, el secretario de Salud dio a conocer que durante la pandemia 252 maestros han perdido la vida a causa del virus, mientras que de personal de la salud son 223, de los que 171 son médicos y 52 enfermeras.

En tanto que, amas de casa, han fallecido 2 mil 908, seguido de los jubilados con mil 680, empleados en general con mil 439, y los estudiantes son 35.

Con información de Diario Puntual