Muriel y Palomino marcan en el festival del Atalanta contra el Crotone

Agencia EFE
·1  min de lectura

Roma, 3 mar (EFE).- El colombiano Luis Muriel, con un gol y una asistencia, y el argentino José Luis Palomino, con una diana, contribuyeron este miércoles en el festival ofensivo con el que el Atalanta aplastó 5-1 al colista Crotone en la vigésima quinta jornada de la Serie A.

El equipo de Gian Piero Gasperini, que visitará el 16 de marzo al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, sumó su cuarta victoria consecutiva en la Serie A y se colocó tercero en la tabla, empatado con el Juventus, en plenos puestos de "Champions".

El conjunto de Bérgamo impuso su clara superioridad ante el Crotone, colista y separado por nueve puntos de la permanencia, y pese a irse al descanso con el 1-1 en el luminoso, con ventaja del alemán Robin Gosens y empate visitante del nigeriano Nwankwo Simy, goleó en la reanudación.

En cinco minutos, el defensa Palomino anotó el 2-1 (m.48) y Muriel firmó el 3-1 (m.50) que acabó con las esperanzas del Crotone de salir con puntos del Gewiss Stadium.

Para Muriel fue el decimoquinto gol de la temporada liguera, lo que le permitió colocarse tercero en la tabla de los máximos artilleros, a cinco del líder, el portugués Cristiano Ronaldo.

Sentenciaron el duelo el esloveno Josip Ilicic, que ya dejó atrás las polémicas con el técnico Gian Piero Gasperini vistas en el cruce con el Madrid, y el ruso Aleksej Miranchuk, para el definitivo 5-1 de un Atalanta que dio una nueva muestra de su poderío y organización.

(c) Agencia EFE