Anuncios

Murió Virgil Abloh: quién era el diseñador y músico que despide el mundo de la moda

PASADO Y PRESENTE: Abloh desembarcó en la moda proveniente de la música
PASADO Y PRESENTE: Abloh desembarcó en la moda proveniente de la música

Louis Vuitton anunció este domingo la muerte de su diseñador, Virgil Abloh, de 41 años, tras batallar durante más de dos años contra un cáncer. Abloh se desempeñó, desde 2018, como director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton. En 2012 había creado su propia marca, Off-White.

Abloh, de padres inmigrantes ghaneses, nació en 1980 en el estado de Illinois, Estados Unidos. En 2002 se graduó como ingeniero civil y, cuatro años más tarde, obtuvo su título de arquitecto en una maestría en el Illinois Insitute of Technology (IIT).

Tras recibirse y trabajar pocos años como arquitecto, participó de una pasantía en la sede de Fendi en Roma, donde fue compañero del rapero norteamericano Kanye West. Se vincularon y comenzaron una relación colaborativa: abrieron una galería de arte e indumentaria en Chicago llamada RSVP Gallery. También colaboró como director creativo en proyectos musicales del artista.

Fue la primera persona de color en ser director creativo de Louis Vuitton en 2018. Ese mismo año, fue nombrado por la revista Time como una de las 10 personas más influyentes en el mundo.

Off-White

Off-White fue fundada en 2012 y realizó múltiples colaboraciones con Nike
Instagram / @off___white

Off-White fue fundada en 2012 y realizó múltiples colaboraciones con Nike (Instagram / @off___white/)

En 2012, fundó en Milán Off-White, su propia línea de lujo de indumentaria masculina y femenina. Él mismo definió su marca como “la zona gris entre blanco y negro como el color off-white”.

Off-White colaboró con firmas como Nike, Jimmy Choo, IKEA, Levi’s, Moncler, Warby Parker, SSENSE, Converse, Dr. Martens, Umbro, Timberland, Champion, Sunglass Hut, y Barneys New York.

Llegó al mundo de la moda de lujo como una novedad en el streetstyle, con gran importancia en las zapatillas. Importantes personalidades, sobre todo de la música, eran fieles seguidores de los diseños de Abloh. Rihanna, Beyoncé, Jay-Z, Kanye West, Chris Brown, Drake, Rita Ora, Justin Bieber y Travis Scott usaron sus diseños.

Director creativo en Louis Vuitton hombres

En 2015, Off-White fue uno de los finalistas en el concurso de LVMH para jóvenes diseñadores. A comienzos de 2018, fue nombrado directo creativo de la línea masculina de Louis Vuitton. “Es un honor para mí aceptar este puesto. Creo que la herencia y la integridad creativa de esta marca son inspiraciones clave y las seguiré como referencias mientras trazo paralelismo con los tiempos modernos”, dijo. Rihanna fue la primera persona en vestir su colección antes de su desfile en la Semana de la Moda en París.

En julio de este año, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton anunció que tomaría el 60% de Off-White, mientras que Abloh conservió el 40% restante.

TE PUEDE INTERESAR

Victoria Beckham transforma su Instagram en un canal de fitnes