Murió una surfista salvadoreña al ser alcanzada por un rayo mientras entrenaba

·1  min de lectura
La joven que falleció luego de haber sido impactada por un rayo
Morena Valdéz

La surfista salvadoreña Katherine Díaz falleció tras ser alcanzada por un rayo cuando entrenaba para un torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El hecho se dio el último viernes, cuando la deportista de 22 años sufrió el impacto momentos después de entrar al agua en la playa El Tunco, a unos 16 kilómetros al sur de la capital San Salvador, según reportaron medios locales.

“Katherine representaba la alegría y la energía que hacen al surf tan especial y querido para todos nosotros, como una embajadora global del deporte”, dijo la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) en uno de los muchos tributos difundidos.

Díaz se preparaba para el Mundial de Surf, que se celebrará entre el 29 de mayo y el 6 de junio en las playas salvadoreñas de La Bocana y El Sunzal.

“Siempre estarás presente en la historia del surf de El Salvador”, escribió Morena Valdéz, ministra de Turismo de El Salvador, y añadió: “Tus olas siempre te recordarán en este paraíso. Descansa en paz Katherine Díaz. Fuerza a “El Bamba” y a toda la familia”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las siete mejores surfistas en el torneo que no estén clasificadas ya obtendrán una plaza para participar en los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio, donde el surf competirá por vez primera por las medallas.

Agencia Reuters