Murió el reconocido astrólogo Horangel

·2  min de lectura
Horangel, un apasionado de los pronósticos y las estadísticas
Horangel, un apasionado de los pronósticos y las estadísticas

El reconocido astrólogo Horacio Germán Tirigall, conocido popularmente con el seudónimo de Horangel, murió este viernes a los 93 años. Según trascendió, su fallecimiento se produjo cerca de las 16 en una residencia geriátrica en el barrio porteño de Palermo, donde vivía hace más de una década.

Tirigall había sufrido días atrás una infección urinaria que complicó su estado de salud, causando un cuadro irreversible. Esta mañana, sus familiares pudieron asistir a la residencia y lo acompañaron hasta último momento.

Había nacido en San Isidro, el 28 de diciembre de 1927. Fanático de las estadísticas, había desarrollado su propio método, la previmetría, basado en “miles de encuestas”, según él mismo explicaba. “Es un estudio de la persona, no del Zodíaco. Empecé hace años a estudiar a cientos de personas: millonarios, presidentes, trabajadores comunes, farmacéuticos. Y después los iba metiendo en signos; entonces veía que subían en tal cosa, bajaban en otra. Tengo un millón seiscientos mil encuestados. Gasté más de cuatro millones de dólares. Nosotros vivimos en Perú, en España, en Florencia. En Florencia fuimos a un laboratorio astrofísico. Ahí estudié las manchas solares, y aprendí que el Sol tiene estiramientos. Se estira como una carita”, aseguraba.

Dueño de una personalidad tan aplomada como magnética, su desembarco en la televisión se produjo hacia mediados de la década del 60, en la pantalla del viejo Canal 9. Dimensión astral se convirtió rápidamente en un clásico de la época, y también fue la plataforma para promocionar sus libros de predicciones que publicó anualmente, interrumpidamente desde 1963.

“Si hubiera puesto un consultorio, estaría forrado en dólares. Pero mi trabajo es serio. Los horóscopos son poco serios, y lo mío está basado sobre estudios”, dijo alguna vez, diferenciándose de otros astrólogos.

Según pudo saber LA NACION, los restos de Tirigall serán despedidos este sábado en Casa O’Higgins, y el domingo recibirán sepultura en San Isidro.

Noticia en desarrollo