Murió Pino Solanas: repercusión y despedida en redes

LA NACION
·3  min de lectura
A los 84 años, murió Pino Solanas en París tras contraer coronavirus
Fuente: Archivo - Crédito: Emiliano Lasalvia

Luego de que se conociera la triste noticia sobre la muerte de Fernando Pino Solanas, quien estaba internado en París por coronavirus, en las redes sociales no tardaron en aparecer los mensajes de condolencias para su familia y la despedida de distintas personalidades de la política y la cultura argentina, espacios en los que transitó gran parte de sus 84 años.

Murió Pino Solanas, el director que transformó el cine político y llegó a ser candidato a presidente

La cuenta de Cancillería Argentina en Twitter fue la encargada de confirmar el fallecimiento: "Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la Unesco. Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor. Un abrazo a su familia y sus amigos".

Por su parte, el diputado provincial de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, escribió: "Lamento muchísimo el fallecimiento de Pino Solanas. Perdimos a un gran director de cine y un dirigente comprometido con sus ideas. Mis condolencias a su hijo Juan, familiares y amigos. QEPD".

El diputado nacional por Consenso Federal, Alejandro "Topo" Rodríguez, publicó un cálido mensaje para despedirlo: "El arte y la política se funden hoy en una intersección infinita para homenajearte. Gracias, Pino Solanas. Descansá en paz".

Desde la Asociación Argentina de Actores, expresaron: "Despedimos a "Pino" Solanas, prestigioso director cinematográfico, exdiputado y senador nacional y embajador argentino ante la Unesco. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Ángela Correa, a su hijo, el director Juan Solanas, familiares y seres queridos".

La directora del Banco Ciudad, Delfina Rossi, también lamentó la pérdida de Pino Solanas: "Siempre estuvo a la vanguardia de las políticas ambientales y levantando la bandera de la justicia social. Mis condolencias a su familia y afectos".

En tanto, la actriz Nancy Dupláa optó por compartir una imagen de la película Sur, que fue escrita y dirigida en 1988 por Solanas, y sumó: "Gracias Pino".

El subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri, escribió: "Que triste noticia la partida de Pino Solanas, un hombre muy valioso. Mis condolencias y afecto a su familia y seres queridos. Hasta siempre, Pino".

Pino Solanas contó el 16 de octubre pasado que, junto a su mujer, habían dado positivo de Covid-19. El exdiputado compartió una foto, a través de sus redes, en la que se lo veía en una cama de hospital y con un tapabocas. Era Embajador argentino ante la Unesco y vivía en París.