Murió el periodista de Telenueve Carlos Pompa

·3  min de lectura
Murió Carlos Pompa, periodista de Telenueve.
Murió Carlos Pompa, periodista de Telenueve.

El periodista de Telenueve Carlos Pompa, de 56 años, fue encontrado sin vida ayer lunes, en su departamento de Leiva al 4000, en el barrio porteño de la Chacarita.

Su cuerpo no presentaba signos de violencia y aún se están averiguando las causas de su muerte. La noticia había sido confirmada ayer a LA NACION por el gerente de noticias de canal Marcelo Antin y compañeros suyos del noticiero de El Nueve.

Según fuentes policiales, personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad se desplazaron ayer a la tarde, cerca de las 16, tras una llamada al 911. Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con un hombre, que dijo ser amigo de la víctima y al arribar al domicilio la misma no le abría la puerta ni respondía las llamadas, motivo por el cual se contactó con una mujer que tenía las llaves del departamento.

Al ingresar, encontraron al hombre en el piso y sin responder a los estímulos. En el lugar se hizo presente personal del SAME, que constató la muerte del periodista.

Pompa formaba parte de elnueve desde 1998 y anteriormente fue director periodístico de Cablevisión Sur del 91 a 98.

Carlos Pompa, junto a colegas
Carlos Pompa, junto a colegas


Carlos Pompa, junto a colegas

Según trascendió, este domingo había salido a andar en bicicleta, algo que solía hacer de manera rutinaria. Se conectó por última vez al WhatsApp al mediodía. Estaba cambiando hábitos alimenticios y incorporando ejercicios en su vida. Había bajado mucho de peso y se estaba haciendo estudios.

El sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) expresó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde lamentó el fallecimiento del periodista.

“Desde el SiPreBA enviamos nuestras condolencias a su familia y a sus amistades, así como a sus compañeros y compañeras”, escribieron.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 18, a cargo del doctor Marcelo Ruilópez que solicitó la presencia de la Unidad Criminalística Móvil para trasladar el cuerpo a la Morgue Judicial y practicar la correspondiente autopsia.

Mientras se hicieron las pericias policiales en el lugar, algunos compañeros de Pompa estaban en el departamento a la espera de la llegada de su familia, quienes ya estaban anoticiados de lo sucedido.

El periodista vivía solo, sus padres fallecieron años atrás y tiene dos hermanas. De hecho, era muy cariñoso y “amaba con locura” a sus sobrinos, tal como describieron sus amigos y compañeros. También lo caracterizaron como “ariano”, amante de los gatitos y un apasionado del fútbol e hincha de Racing Club de Avellaneda. Los primeros pasos de Pompa en el periodismo se dieron en distintos medios locales de la zona de Avellaneda, ciudad en la que nació.

Tuvo mucha presencia en móviles y realizó muchas coberturas en el interior del país, con foco en la coyuntura y la actualidad nacional e internacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.