Anuncios

Murió Papa Bouba Diop, el héroe senegalés del Mundial 2002

Papa Bouba Diop, ex jugador del seleccionado senegalés y de clubes de la Ligue 1 francesa y la Premier League inglesa, falleció este domingo a los 42, tras una "una enfermedad prolongada".

Diop inscribió su nombre en la historia del fútbol grande al anotar el único gol del partido en el 1 a 0 de su país sobre Francia, defensor del título, en el partido inaugural del Mundial Corea-Japón 2002.

El Lens, uno de los clubes por los que pasó, lo despidió vía Twitter: "Es con gran tristeza que Racing Club de Lens acaba de enterarse de la desaparición de su ex jugador Papa Bouba Diop, a la edad de 42 años.Ofrecemos nuestro más sentido pésame a sus seres queridos".

El centrocampista llegó por primera vez al fútbol inglés cuando se unió al Fulham procedente del Lens en 2004, y se hizo conocido como "El armario" en el Craven Cottage.

El homenaje de Lionel Messi a Diego Maradona con la camiseta de Newell's y el conflicto entre Adidas y Nike

Luego, pasó al Portsmouth en 2007 y después de una temporada con AEK Athens regresó a la Premier League al unirse al West Ham en 2011.

Después de una temporada con los Hammers, se unió al Birmingham City antes de quedar libre en enero de 2013.

Diop ganó 63 partidos con Senegal, anotando 11 goles, incluido su histórico gol en la Copa del Mundo.

El ex goleador inglés, y máximo artillero en México 86, Gary Lineker, manifestó su tristeza. "Qué terriblemente triste. Tomado tan joven. RIP Papa Bouba Diop ".