Murió Orlando Caballero, el jefe de Criminalística de la Gendarmería que peritó el deceso de Alberto Nisman

LA NACION
·1  min de lectura
Murió el jefe de Criminalística de la Gendarmería, Orlando Caballero, quien peritó la muerte de Alberto Nisman
Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli / LA NACION

Ayer a la madrugada murió el comandante general Orlando Caballero, director de Criminalística de la Gendarmería Nacional y que formó parte del equipo de peritos que investigó la escena de muerte del fiscal Alberto Nisman en enero de 2015. Caballero hacía un mes que estaba internado en el Hospital Militar y murió a raíz de una neumonía bilateral grave por Covid-19, según confirmaron fuentes de Gendarmería a LA NACION.

Como parte del peritaje de Gendarmería en el deceso de Nisman, Caballero había concluido que el fiscal se encontraba con dos personas, lo cual abonaba la hipótesis del asesinato.

El día que encontraron el cuerpo sin vida de Alberto Nisman en su departamento de Puerto Madero
Fuente: Archivo - Crédito: Diego Lima / LA NACION

De acuerdo al informe oficial que realizaron 24 expertos de la Gendarmería Nacional a pedido del fiscal federal Eduardo Taiano, que fue coordinado por Caballero, a Nisman lo mataron dos personas, quienes lo golpearon y lo redujeron haciéndole ingerir ketamina antes de que una de ellas le disparara.

Cabe destacar que dicho informe contradijo lo expresado en el peritaje realizado por la Policía Federal, que indicaba que el fiscal se había disparado en la sien, y el de los peritos del Cuerpo Médico Forense, que aseguraron que no había pruebas de un homicidio.

Noticia en desarrollo.