Murió Norberto Galzerano, reconocido actor del teatro oficial e independiente

Con una trayectoria de más de cinco décadas, el reconocido actor, director y docente Norberto Galzerano ha trabajado en teatro, cine, publicidad y televisión. Murió hace unos días, a los 70 años.

Comenzó su formación actoral a mediados de la década del 60 en la Argentina y luego, en los Estados Unidos. En teatro, trabajó en varias decenas de obras teatrales. Participó del ciclo Teatro Abierto y formó parte de los elencos del Teatro Nacional Cervantes y el Teatro General San Martín. Como actor, participó de las obras Los 7 locos, Teresa Batista, cansada de guerra, Galileo Galilei, Los pequeños burgueses, El corso, Polenta con pajaritos.

En su faceta de director teatral, puso en escena varias obras en la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Neuquén. Algunos títulos: El destete, Discépolo, la esperanza de un poeta (presentada en el Festival de Granada, España), Cuando te mueras del todo y La tercera posición nunca existió. También tuvo a cargo la producción de obras como Made in Lanús, Jettatore! y El conventillo de la Paloma.

En televisión, participó de reconocidos programas como Compromiso, Hombres de ley, Muñeca brava y Los gringos. También participó en las películas 30/30, América mía y El ángel Lito,

Desde 1983 se dedicó también a su faceta docente, entrenando actrices y actores en instituciones públicas y privadas. Llevó adelante, con la Secretaría de Cultura de la Nación, un plan de entrenamiento actoral para televisión, fue consultor del Programa de Polos Audiovisuales Tecnológicos y dictó clases en la Escuela Internacional de Cine y Teatro Agora en Milán, Italia.