Murió el millonario que dejó su vida de lujos para cuidar perros callejeros

·1  min de lectura
Fernando Kushner pasaba sus noches recorriendo las calles de La Paz y asistiendo a perros callejeros
Fernando Kushner pasaba sus noches recorriendo las calles de La Paz y asistiendo a perros callejeros

Hace un tiempo, la historia de Fernando Kushner era conocida en todo el mundo. Ferchy, como lo llamaban sus amigos y conocidos, le había dado un giro a su vida. Alejado de las reuniones empresariales, los millones de dólares y los lujos que eso le brindaba, se abocó al activismo y se consagró como el “protector de perros callejeros en La Paz”.

Video: el extraño pasatiempo de estos perros que se viralizó

Desde que comenzó, ayudó a más de dos mil perros y recibió el reconocimiento de las autoridades locales y de la población boliviana. Tanto así que cuando fue internado por coronavirus la gente impulsó una campaña para cubrir los gastos médicos de su internación.

Sus tareas diarias se centraban en la compra y distribución de alimento para perros en las calles, esterilizar y vacunar a los animales abandonados e incluso rescatar y reubicar a aquellos que se encontraban en situaciones extremas. Su trabajo no había parado ni durante la cuarentena más dura de 2020.

Fernando Kushner murió por complicaciones en su internación
Fernando Kushner murió por complicaciones en su internación


Fernando Kushner murió por complicaciones en su internación

Lamentablemente, tras haber permanecido varias semanas internado por un cuadro de coronavirus, murió en terapia intensiva. A raíz de esto, varios miembros de la comunidad de La Paz se manifestaron con mucho pesar al respecto.

Mascotas: cuáles son las cinco cosas que los gatos odian de las personas

“Solo en La Paz tenemos más de 500 mil mascotas sin dueño que están en la calle. Con esta alianza vamos a buscar esterilizar a esas mascotas y buscar programas de adopción”, indicó Iván Arias, alcalde de La Paz, en Twitter. De esa manera, confirmó que se realizará el proyecto de esterilización y carnetización de mascotas que dialogó con Kushner semanas previas a la internación y pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del activista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.