A los 70 años, murió Miguel Bein luego de una operación

·1  min de lectura
Miguel Bein en Terapia de Noticias
Captura de pantalla

Tras una operación de cáncer de lengua, un mal que lo afectó durante muchos años, murió el economista Miguel Bein a los 70 años. Dueño del estudio Bein y Asociados, el profesional se desempeñó en la función pública y privada y recibió varios premios. Fue viceministro de Economía.

Bein fue, además, el principal asesor económico de Daniel Scioli, cuando el entonces gobernador se postuló a la presidencia de la Nación. En 2013, le diagnosticaron el cáncer en la lengua y en ese momento fue intervenido quirúrgicamente por Norberto Mezzadri, subdirector del Hospital Alemán. Durante una entrevista con Clarín, en 2018, Bein recordó esa operación y dijo que tuvo que aprender a hablar, otra vez. “Es el mejor cirujano de cuello y cabeza, él me salvó”, aseguró.

El economista llegó al máximo cargo en la función pública con José Luis Machinea. En los últimos años, además de dirigir su estudio privado, se dedicó al negocio agrícola.

Tal como consta en su currículum, Bein hizo el International Management Program en Harvard Business School. Se recibió en la UBA, donde también fue profesor. Dio clases en la Universidad Torcuato Di Tella y en la UCES.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.